Compartir
Publicidad

Google abre la veda: 1 millón de libros electrónicos de acceso gratuito

Google abre la veda: 1 millón de libros electrónicos de acceso gratuito
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soy de los que piensan que los libros electrónicos tienen mucho futuro, pero que todavía es pronto. Los lectores son caros (por ejemplo, el último de Sony vale 400 dólares) y tienen funciones muy concretas, y además también nos encontramos con el problema de los propios libros: ¿dónde comprarlos? No existe un catálogo extenso como tal, al menos no se puede conseguir en España de una forma sencilla.

En cuanto a este último problema, el gigante Google acaba de dar un golpe sobre la mesa. Ha empezado a ofrecer un millón de libros electrónicos gratis, todos en formato EPUB (una alternativa al PDF, compatible con casi la totalidad de lectores del mercado) y accesibles a través de su buscador: Google Books.

Dentro de ese millón de libros podemos encontrar todo tipo de títulos, y por supuesto de todas las categorías y temáticas. Para descargar el libro lo han puesto realmente sencillo: ir al buscador de libros de Google y, si el libro lo permite, aparecerá la opción en la esquina superior derecha.

Google Book Download

Podéis ver un ejemplo con La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson en este enlace.

Lógicamente habrá muchos libros que no estarán disponibles para su descarga, lo cual es una verdadera lástima, ya que Google ni siquiera ofrece la posibilidad de adquirirlos. Es posible que, viendo el empeño que están poniendo a crear una enorme biblioteca online, sea el siguiente paso: una tienda de libros electrónicos de la mano de Google. Y si los precios son asequibles, seguro que tendrá éxito.

También habrá que tener en cuenta la facilidad (o dificultad) para descargar los libros directamente desde el lector, ya que actualmente hay muchos modelos que incorporan la conectividad móvil. Por ahora parece que será imposible, puesto que estos dispositivos no incorporan un navegador web, aunque quizá en un futuro se implementen aplicaciones exclusivas o, por qué no, un navegador web completo para aprovechar así la conectividad móvil (que ya empiezan a implementar 3G, bastante veloz).

Vía | Genbeta.
Más información | Google BookSearch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos