Publicidad

Lo último de Amazon es una báscula inteligente que repone el papel de oficina (o lo que sea) cuando detecta que se acaba

Lo último de Amazon es una báscula inteligente que repone el papel de oficina (o lo que sea) cuando detecta que se acaba
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Corría marzo de 2015 cuando Amazon lanzó en Estados Unidos los Dash Buttons, unos pequeños artilugios cuya idea era comprar productos del día a día, como detergente, cuchillas de afeitar, etc., con solo pulsar un botón. 18 meses más tarde llegarían a España para, a principios de 2019, dejar de venderse ante el auge de Alexa, que permite hacer lo mismo sin necesidad de tener un dispositivo físico para cada producto.

Ahora Amazon recoge la idea, pero esta vez enfocándola a pequeñas y medianas empresas. Lo hace con Dash Smart Shelf, una báscula inteligente que llegará a Amazon Business en Estados Unidos y que, en pocas palabras, es capaz de detectar cuándo se está acabando un producto que hayamos colocado encima para reponerlo automáticamente.

Un stock de post-its que se renueva solo

De acuerdo a Amazon, "Dash Smart Shelf siente el peso de los objetos y determina cuándo se están acabando". Posteriormente, la báscula hace un pedido a Amazon automáticamente para que el stock se reponga. Si el usuario lo prefiere, también se puede hacer de forma manual. Para ello, en lugar de hacer el pedido a Amazon, la báscula mandará una notificación al propietario que, entonces, podrá decir si repone o no los objetos.

La báscula viene en tres tamaños, a cada cual más grande, algo pensado para diferentes tipos de productos. La más pequeña es cuadrada y mide 17,7 x 17,7 centímetros, la mediana 30,4 x 25,4 centímetros y la más grande 45,7 x 33 centímetros. En todos los casos tiene 2,5 centímetros de grosor. Se puede usar tanto conectada a un enchufe como de forma independiente gracias a cuatro pilas AAA.

Bascula Amazon 1

El funcionamiento es sencillo. Simplemente hay que encender la báscula, conectarla a la red WiFi usando la aplicación de Amazon y elegir el producto a renovar y la cantidad. A diferencia de los Dash Buttons, la báscula de Amazon sí permite cambiar el producto, de forma que el usuario puede decidir cambiar el tipo de papel, las cápsulas de café o el color de los post-it directamente desde la aplicación.

A diferencia de los Dash Buttons, el usuario puede cambiar el producto que detecta la báscula desde la app

Como decíamos, la Dash Smart Shelf se queda en Estados Unidos en una primera fase. Amazon trabajará con algunas pequeñas empresas seleccionadas en un proyecto piloto durante este mes y el plan, según exponen en TechCrunch, es "abrir la disponibilidad general a cualquier cliente de Amazon Business que tenga una licencia comercial en Estados Unidos a partir del año que viene". Cabe destacar que usar la báscula supone también un pequeño descuento de hasta el 15% en productos de algunas marcas como Bic, 3M, Nestle o Amazon Basics.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir