Compartir
Publicidad

Amazon Dash, ¿el culmen del consumismo? Un botón y a comprar

Amazon Dash, ¿el culmen del consumismo? Un botón y a comprar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon presenta Dash Button, un producto muy diferente de los lanzamientos a los que nos tienen acostumbrados. No es un teléfono ni un tablet, ni tampoco su nuevo lector de libros electrónicos. Es... es... un pequeño mando con el que presionando su botón compraremos ciertos productos de forma instantánea.

¿Revolución? Mantengamos la calma. El culmen del consumismo, antes de nada. Sin búsquedas ni ningún tipo de selección, cada Dash Button estará asociado a un producto concreto dentro del enorme catálogo de productos de Amazon, entre los que la propia compañía ofrece un catálogo 'compatible' con esta nueva tecnología. Encontramos papel higiénico, zumos, cremas, comida de perro, pañales, chocolatinas, yogures, bolsas de basura... productos de nuestro día a día, en general de grandes marcas.

¿Cómo funciona? Sencillo es decir poco. Tras una primera configuración a través de un smartphone del Dash Button que deseemos, luego podremos 'pegarlo' a una superficie (la trasera incorpora un adhesivo para ello) y empezar a utilizarlo. Dispone de conexión WiFi de forma que puede asociarse a nuestra red inalámbrica; no se han aportado datos sobre posibles autonomías, batería utilizada o su método de recarga.

Amazon Dash Button Gillette

Una vez se haya realizado un pedido, el sistema notificará al usuario a través de correo electrónico. Por supuesto podremos tener múltiples Dash Buttons asociados a diferentes productos: uno en el baño para cuando se nos esté acabando el papel higiénico (sí, suena algo... extraño), otro en la despensa para hacer el pedido del agua mineral, otro para los pañales del bebé, para el café...

¿Quieres probarlo? A esperar: por ahora sólo para Estados Unidos

Cómo no, Amazon Dash Button está por ahora limitado al mercado estadounidense e iniciará su andadura en una fase de pruebas sólo para usuarios de su servicio Prime, y bajo invitación.

Amazon Dash Button Bounty
No se ha desvelado si cada 'Dash Button' traerá asociado algún tipo de coste al usuario, o si será un accesorio gratuito. A priori, esta segunda opción parece bastante probable teniendo en cuenta que no deja de ser un producto con el que seguramente compraremos más - debido a su facilidad de uso - y sin elección, aunque no descartamos que se impongan algunas condiciones para llegar a esta gratuidad. Por ejemplo, un número mínimo de pedidos cada cierto tiempo.

Igualmente son muchas las dudas que Amazon deja en el aire. En primer lugar sobre el propio dispositivo: tamaño, características y sobre todo autonomía de uso. Y en segundo lugar, a pesar de haber confirmado que la idea de la compañía de poner en marcha una fase de pruebas en Estados Unidos, nos gustaría saber las previsiones de lanzarlo a otras regiones, entre ellas Europa.

Amazon Dash Button

Sea como fuere, Amazon Dash Button acaba de empezar su camino. ¿Revolucionará nuestra forma de comprar? Y ¿qué opinan las superficies comerciales 'físicas' de todo esto?

Nota: mañana es 1 de abril, el April Fool's Day en Estados Unidos, y éste producto sería un candidato perfecto para conmemorar tal día. Desde el equipo de Xataka hemos tenido en cuenta este hecho y que hoy es 31 de marzo, y hemos decido dar veracidad al producto (con algunas dudas). Dentro de un par de días resolveremos la incógnita.

Vía | Verge
Más información | Amazon Dash Button

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio