Compartir
Publicidad

Amazon deja de vender los Dash Buttons: para qué comprar con un botón físico pudiendo hacerlo a través de Alexa

Amazon deja de vender los Dash Buttons: para qué comprar con un botón físico pudiendo hacerlo a través de Alexa
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon experimenta con todo tipo de tecnologías para mejorar la compra de sus productos. Una de estas herramientas eran los Dash Buttons, que llegaron a España en noviembre de 2016. Año y medio después de su lanzamiento en los EEUU. Pero el tiempo pasa y estos botones físicos para comprar con un solo clic parecen haber llegado a su fin.

El gigante del ecommerce ha dejado de vender los Dash Buttons a nivel global. Como puede comprobarse, los enlaces a los dash buttons ya no están disponibles. Si bien, la compañía seguirá ofreciendo soporte a los actuales clientes de estos botones y seguirá enviando los productos asociados.

Los Dash Button virtuales siguen funcionando

Dash Button Virtual

¿Qué ha llevado a Amazon a dejar de vender estos Dash Buttons? Según un portavoz de la compañía, cuando estos botones físicos salieron en 2015 no habían tantos objetos conectados en el hogar. "Los trabajadores de Amazon buscábamos una manera de hacer la experiencia de compra invisible para cosas tan tradicionales como el papel del baño o la tinta de la impresora.", comenta Daniel Rausch a CNET, VP de Amazon que ayudó a expandir el programa Dash.

Los Dash Buttons tenían un precio de 4,99 euros aunque Amazon devolvía esta cantidad con la primera compra realizada a través del botón. Pero pese a en la práctica regalarlos, no parecen haberse expandido suficiente para seguir vendiéndose.

Los Virtual Dash Buttons, que se pueden encontrar digitalmente desde la web y la aplicación seguirán estando disponibles. Paralelamente al lanzamiento de los Dash Buttons, Amazon creó Dash Replenishment, un sistema mediante el cual automatizar la compra de determinados productos.

A través de una API, cualquier desarrollador puede implementar una compra periódica en sus dispositivos conectados. Este servicio sí se mantiene y permite a fabricantes como Bosch o Samsung permitir la compra de productos a través de sus electrodomésticos.

Algo similar ocurre con Alexa, desde donde también se pueden efectuar compras. En el último año hemos visto que el número de gadgets compatibles con Alexa ha crecido enormemente y comprar mediante la voz cada vez es más sencillo, sustituyendo progresivamente el papel que tenían los Dash Buttons.

Desde Amazon, nos ofrece la siguiente respuesta:

Los clientes están utilizando cada vez más Amazon Dash Replenishment y los Virtual Dash Buttons y por ello hemos decidido cambiar el enfoque del programa. Esperamos continuar apoyando a las necesidades de compra de nuestros clientes, así como ampliar el número de productos que cuentan con Amazon Dash Replenishment y ampliar la disponibilidad de los Virtual Dash Buttons.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio