Compartir
Publicidad

24 dispositivos y gadgets compatibles con los altavoces inteligentes Amazon Echo y Alexa que ya puedes comprar

24 dispositivos y gadgets compatibles con los altavoces inteligentes Amazon Echo y Alexa que ya puedes comprar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el HomePod y los Google Home, los Amazon Echo constituyen la tercera alternativa de altavoces inteligentes para el hogar. La propuesta de Amazon llega en forma de cuatro altavoces: Echo Dot (59,99 euros), Echo (99,99 euros), Echo Spot (129,99 euros) y Echo Plus (149,99 euros), todos ellos con diseños, características y precios diferentes pero con un nexo común: el asistente de voz Alexa.

Si ya dispones de un altavoz inteligente de Amazon o planeas hacerte con él, en esta guía de compra de dispositivos compatibles con Amazon Echo encontrarás una serie de gadgets para exprimir al máximo sus funciones y convertir tu casa en un hogar inteligente: bombillas, termostatos, enchufes...

Ojo a la conectividad

Con la comercialización de los altavoces inteligentes y la coexistencia de tres asistentes de voz que se reparten buena parte del pastel de la domótica, es importante tener claro qué catálogo de dispositivos compatibles dispone cada uno y qué conectividad emplean.

El principal rasgo diferencial de los dispositivos inteligentes (cámaras, bombillas, enchufes, etc) es que están conectados al altavoz inteligente o a nuestro smartphone constituyendo un ecosistema. En el caso de Amazon Echo, esta conectividad llega a través de Bluetooth, Wi-Fi o protocolos como Zigbee o Z-wave.

No es que una conectividad sea mejor que otra, sino que será función de nuestras necesidades e intenciones. Si disponemos de pocos dispositivos inteligentes, el Wi-Fi y Bluetooth nos ofrecen una conexión más sencilla y asequible. Si por el contrario pretendemos domotizar la casa, es recomendable emplear dispositivos inteligentes que empleen Zigbee, minimizando el riesgo de posibles interferencias al reducir el número de dispositivos conectados al router.

A efectos prácticos, los cuatro altavoces inteligentes Amazon Echo disponen de conectividad Wi-Fi y Bluetooth y solo el Echo Plus soporta el protocolo Zigbee. Así que si queremos usar dispositivos que se comuniquen a través de Zigbee, requeriremos o bien un hub intermedio o disponer del Echo Plus.

Antes de comprar un dispositivo inteligente para integrar en el ecosistema de tu hogar es fundamental que leas con atención sus características técnicas para verificar su compatibilidad y su conectividad.

Bombillas inteligentes

Por su sencillez de uso y montaje y su precio relativamente asequible (si lo comparamos con otros elementos domóticos), las bombillas inteligentes suelen ser los primeros dispositivos inteligentes en conformar nuestro tejido domótico.

Aunque sean bombillas inteligentes, sus características técnicas son prácticamente las mismas que las de las bombillas LED, razón por la que deberemos verificar aspectos como la eficiencia energética, ciclos de encendido, vida útil, color y temperatura, potencia lumínica o el ángulo.

Eso sí, estas bombillas inteligentes estarán además conectadas y nos permitirán gestionar no solo su activación y programación, sino también modificar el color, brillo, intensidad, crear escenas y ambientes, etc. , en función del modelo que elijamos.

LIFX

Lifx

Las LIFX funcionan a través de Wi-Fi, por lo que no requieren de hub en ninguno de los casos. Lo mejor de esta bombilla es lo amplio de su catálogo, pudiendo elegir entre diferentes boquillas, colores y modelos. Desde 19,67 euros.

Yeelight de Xiaomi

Yeelight

En el amplio catálogo de productos de Xiaomi encontramos la Yeelight, un modelo con conectividad Wi-Fi disponible en varias versiones muy atractivo especialmente por su precio, sobretodo si las compramos en China.

El modelo de RGB de 9W con 600 lumen y 11 años de vida útil según el fabricante cuesta 23,41 euros en Amazon y 15,75 euros en Gearbest.

TECKIN

Teckin

Otra propuesta interesante especialmente por su precio son las bombillas TECKIN (15,99 euros), un modelo con conectividad Wi-Fi que podremos usar con cualquier altavoz Echo. Si vas a comprar más bombillas, los packs suponen un ahorro muy actractivo

Philips HUE

Hue

Una de las gamas más populares son las HUE de Philips. No son las más asequibles (podemos encontrarlas a partir de 18,97 euros, pero por su versatilidad, calidad y profundo de su catálogo, constituyen una solución robusta y contrastada que ofrece gran cantidad de posibilidades de uso y configuración.

Las Philips HUE se comunican a través del protocolo Zigbee, por lo que o dispones de un Echo Plus o tendrás que adquirir un puente para conectarlas. Si es tu caso, lo más rentable es adquirir un kit (83,98 euros) que lo incluya.

OSRAM Smart+

Osram

Las OSRAM Smart+ (26,44 euros) también emplean protocolo Zigbee, por lo que como en el caso anterior, será necesario o un puente (26,92 euros) o disponer del altavoz Echo Plus. Esta gama de OSRAM dispone de un amplio abanico de luminarias de diferentes tipos, casquillos y características.

Como en el caso anterior, también encontramos kits con propuestas diferentes de iluminación como este, que incluye el hub y una tira LED por 107,06 euros.

TP-Link LB110

Tp

La TP-Link LB110 es una bombilla que funciona a través del Wi-Fi, por lo que podrás emplearla con cualquier altavoz inteligente de Amazon, así como con el smartphone.

Desde 32,98 euros en Amazon, pudiendo elegir entre diferentes modelos de colores y de potencia luminosa.

IKEA Trådfri

Bombillas Ikea Trådfri

La línea Trådfri de IKEA constituye una propuesta muy atractiva por su precio (desde 8 euros), versatilidad (compatible con Siri, Alexa y Google Assistant) y la amplitud de su catálogo. Y es que es posible salir de IKEA con una solución de domotización completa ya que dispone de sensores, interruptores y el hub.

Las Trådfri se comunican mediante Zigbee, así que o bien cuentas con el Echo Plus o tendrás que adquirir el puente de IKEA o el de HUE, ya que son compatibles.

Enchufes

Los enchufes inteligentes son junto con las bombillas, otro elemento domótico moderadamente asequible de fácil manejo e instalación que nos permite controlar y personalizar al máximo el uso de electrodomésticos "tontos" con la voz y el móvil, ya que es posible apagarlos, encenderlos, programarlos, introducirlos en rutinas automatizadas e incluso en algunos casos conocer su consumo energético.

TP-Link HS100

Tp

El TP-Link HS100 (22,90 euros) es un enchufe inteligente bastante voluminoso que se conecta mediante Wi-Fi y es compatible con Alexa y Google Assistant y también con smartphones Android y iPhone, por lo que puedes controlarlo con la voz o el teléfono.

Este modelo permite controlar el encendido, apagado y programación, integrándose dentro de las automatizaciones que realicemos. Hay otra versión que permite monitorizar la energía.

Osram

Osram

Tanto si te has decantado por las bombillas de Osram como si dispones del Echo Plus, el enchufe inteligente de Osram (25,76 euros) constituye una de las opciones más compactas del mercado, algo que en función del espacio disponible es de agradecer.

Este enchufe está disponible tanto por unidades como en pack y existe un modelo para exteriores diseñado para soportar las inclemencias del tiempo. Funciona mediante el protocolo Zigbee y es compatible con Philips HUE.

Amazon Smart Plug

Amazon

Es el enchufe inteligente oficial de Amazon, un modelo voluminoso que funciona a través del Wi-Fi de casa que se instala y configura de manera muy sencilla. Si tienes un altavoz inteligente de Amazon y buscas algo sencillo es una de las opciones más indicadas.

Permite programar el encendido y apagado automático de luces, cafeteras y cualquier otro electrodoméstico conectado a él. En Amazon por 29,99 euros.

Regleta Meross Mss210

Mss210

Otra opción para domotizar el hogar para aquellos que tengan la casa llena de dispositivos es una regleta como esta de Meross (33,99 euros), que dispone de 3 enchufes y 4 puertos USB.

Se conecta al Wi-Fi de la casa a 2,4 GHz, por lo que podrás usarlo con cualquier altavoz de Amazon y también con tu smartphone y los Google Home. Es posible crear rutinas, dispone de modo aleatorio para cuando estamos fuera y cuenta con protección eléctrica.

D-Link DSP-W215

D Link

El enchufe inteligente D-Link DSP-W215 funciona a través del Wi-Fi y cuenta con características muy interesantes como interruptor de encendido/apagado, envío de alertas cuando un aparato se enciende y apaga, sensor térmico integrado para evitar sobrecalentamientos y por supuesto, programación y uso en smartphones Android y iPhone. En Amazon por 40,95 euros.

TECKIN PACK 4

Techkin

Una buena opción si tu idea es domotizar tu casa al completo es hacerse con un pack de enchufes como este de TECKIN (47,99 euros), que consta de 4 enchufes compatibles con Alexa, Google Assistant, IFTTT y smartphones iOS y Android. Entre sus funciones se incluye la monitorización de uso y consumo energético.

Cámaras de seguridad y vigilancia

Las cámaras de seguridad y vigilancia inteligentes nos permiten ir un paso más allá en la domotización de nuestro hogar aprovechando nuestro ecosistema para monitorizar estancias o exteriores, de modo que entren en acción o den la voz de alarma cuando detecten movimiento, de modo que nos alerten ante intrusos o nos permitan velar por el bienestar de nuestros seres queridos.

En este tipo de cámaras prestaremos atención a la resolución que nos ofrecen, su diseño (especialmente si se destina a exteriores) y las opciones de almacenamiento disponibles.

Garza

Garza

Uno de los modelos más sencillos y asequibles es este de Garza (39,95 euros), orientado simplemente para vigilar lo que sucede en el interior de una estancia.

Es muy compacta, graba vídeos a 720p, rota vertical y horizontalmente y dispone de un ángulo de visión de 75 grados. Con micrófono, altavoz y sensor de movimiento integrados, guarda lo grabado en una tarjeta SD. Se conecta a través del Wi-Fi.

D-Link DCS-8000LH

D Link

Otra cámara de vigilancia básica es la D-Link DCS-8000LH (54,99 euros), un modelo compacto y discreto que pasa desapercibido encima de una estantería.

Esta básica cámara de vigilancia se conecta mediante Wi-Fi, pudiéndola controlar desde el móvil o con Alexa. Graba vídeo con calidad con HD 720p y un ángulo de visión 120º y deja lo transfiere a la aplicación o a la nube. Además dispone de notificaciones al teléfono al detectar movimiento o sonido.

Teia SPC

Teia

La Teia SPC es una cámara de interiores compacta que puede girar 360º y grabar a 720p, así como inclinarse y balancearse para cubrir un amplio rango de visión. Cuenta con visión nocturna, detección de movimiento y audio bidireccional. Puede almacenar lo grabado en tarjeta SD interna o subirlo a la nube. En PcComponentes por 55 euros

Arlo Baby ABC1000-100EUS

Arlo

Esta cámara está indicada para el cuidado de los más pequeños de la casa. La cámara de seguridad Arlo Baby graba con resolución HD 1080p, sea de día o de noche. Cuenta con tomas de audio bidireccional, alertas de movimiento y sonidos, sensor de aire para controlar la temperatura y también puedes poner nanas para el bebé. Por 160,99 euros, disponible con varias carcasas infantiles.

Logitech Circle 2

Logitech Circle

La Logitech Circle 2 (176,82 euros) es una versátil cámara de seguridad para interior y exterior compatible con Alexa, HomeKit (Siri) y Google Assistant que cuenta con varios accesorios y sistemas de montaje para que podamos instalarla donde creamos conveniente.

De fácil instalación y funcionamiento, entra en acción al detectar movimiento y graba con calidad Full HD con gran angular. Permite el almacenamiento en la nube gratis durante 24 horas.

Sensórica

En el mercado existen gran cantidad de sensores cuya principal misión es detectar la variación de un parámetro dentro de un rango que hemos establecido para avisar al usuario o que entre en acción el sistema domótico. Por ejemplo, un detector de movimiento capta que ha entrado alguien en la sala y se enciende la luz.

Podemos encontrar sensores de movimiento, humo, ruido, temperatura, fugas, humedad...son elementos específicos orientados a ampliar la domótica del hogar.

Sensor movimiento Philips Hue

Hue

Este sensor de movimiento de la línea Philips Hue nos permite configurar el sistema de iluminación para que se encienda a nuestro paso. Como el resto de la gama, funciona mediante el protocolo Zigbee, por lo que requeriremos el Echo Plus o el puente. En Media Markt por 29,90 euros.

Climatización

Uno de los usos más atractivos de la domótica es la climatización. Y es que a diferencia de los termostatos tradicionales o los programables, con estos sistemas podremos encender nuestra calefacción o aire acondicionado cuando queramos, estemos donde estemos, siempre y cuando tengamos el móvil a mano. En casa, podremos hacerlo con la voz.

A la hora de elegir un termostato inteligente verificaremos que sea compatible con nuestro sistema de climatización, la facilidad de uso e instalación y características como la geolocalización y la información que nos proporcione.

Sensibo SKY

Sensibo

Para aire acondicionado encontramos el Sensibo SKY (99 euros) un sistema que convierte un equipo aire acondicionado normal en un sistema de climatización inteligente, de modo que podamos encenderlo, apagarlo y programarlo con la voz, o hacerlo con el móvil a distancia. Además también nos permite monitorizar su consumo.

Termostato Inteligente Tado°

Tado

Este termostato de Tado (143,99 euros) es muy compacto y dispone de geolocalización, previsión meteorológica y una configuración que permite introducir las características térmicas de nuestro hogar. Se recomienda para hogares con calefacción por suelo radiante/gas.

De uso sencillo y con un diseño atractivo y minimalista, se puede controlar con la voz o con el móvil mediante el Wi-Fi de casa y dispone de accesorios para ajustar la instalación a las características de tu hogar.

Estación Meteorológica Netatmo

Net

Controla el tiempo real en el interior y el exterior de tu casa: temperatura, humedad y calidad del aire al interior y exterior, nivel del ruido interior, presión barométrica, etc. Además puedes conocer la predicción meteorológica y el histórico y hacerlo desde el móvil o mediante la voz. Fácil instalación y diseño elegante. En Amazon por 144,99 euros.

Termostato Inteligente para caldera individual Netatmo

Neta

Esta estación meteorológica de Netatmo (156,50 euros) nos permite conocer en tiempo real cómo es el ambiente en el interior y el exterior de casa con detalle: temperatura, humedad y calidad del aire al interior y exterior, nivel del ruido interior, presión barométrica, etc. Es de fácil instalación y su diseño es muy compacto y discreto, si bien carece de pantalla.

Emplea el Wi-Fi para enviarnos alertas, histórico e información al móvil, si bien podremos programar, encender o apagar la calefacción tanto con el smartphone como con la voz.

Honeywell T6R

Honey

El Honeywell T6R (186,64 euros) es un termostato inteligente con gran pantalla que funciona a través del Wi-Fi. Con un diseño compacto y una interfaz intuitiva tanto en la app para móvil como en la propia pantalla del dispositivo.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio