Compartir
Publicidad
Amazon Echo y el resto de altavoces de la familia Alexa llegan a España: precio y disponibilidad
Accesorios

Amazon Echo y el resto de altavoces de la familia Alexa llegan a España: precio y disponibilidad

Publicidad
Publicidad

La espera ha acabado. Tras meses de rumores sobre su llegada y una confirmación de su aparición este año, Amazon lo acaba de hacer oficial: la gama de altavoces inteligentes Amazon Echo llega a España junto a la versión en español de Alexa, el asistente virtual que vive en ellos.

Hasta el año, solo habían salido de Estados Unidos para aterrizar en Alemania y Reino Unido. España se une hoy a ese club y, a finales de año, harán lo propio Italia y México según avanzan desde Amazon.

En España y a partir del día de hoy, martes 23 de octubre, los altavoces inteligentes Amazon Echo, Amazon Echo Dot, Amazon Echo Plus, Amazon Echo Spot, el complementario Amazon Echo Sub y el enchufe inteligente Amazon Smart Plug están disponibles en preventa. Las entregas comenzarán el 30 de octubre. El Amazon Echo Show, el altavoz que integra pantalla y cámara, también llegará aunque lo hará más adelante.

Además, paralelamente al lanzamiento en España de Alexa y Echo, Amazon también ha anunciado hoy la disponibilidad de cientos de Alexa Skills y la incorporación de dispositivos en Alexa. Como otros altavoces inteligentes, barras de sonido, auriculares, routers y televisiones inteligentes de marcas como Sonos, Bose, Harman Kardon o Energy Sistem. En el caso de las skills, se presentan varias creadas para el público español como las de El País, Marca, Cadena Ser, Philips Hue, TP-Link, Netatmo, Burger King, Santillana, Pocoyó, Trivial Pursuit, Renfe, Iberia, Telecinco o Televisión Española.

Desde Xataka también hemos desarrollado nuestra propia Skill para que puedas consultar las noticias más importantes del día con nuestro informativo Xataka Now. Además, y para los más "cocinitas", nuestros compañeros de Directo al Paladar tienen cientos de recetas disponibles. Puedes activarlas desde el panel de control web o desde la app de Alexa (iOS, Android).

Ficha técnica de los Amazon Echo

Amazon Echo 6 Detalle del Amazon Echo Plus.
Echo Dot Echo Echo Plus Echo Spot Echo Sub
Dimensiones 99 mm x 99 mm x 43 mm 148 mm x 88 mm x 88 mm 148 x 99 x 99 mm 104 mm x 97 mm x 91 mm 202 x 210 mm
Altavoz 1,6" Woofer de 2.5" y tweeter 0.6" Woofer de neodimio de 3" y tweeter 0.8" 1.4" Woofer de 6" con 100W de potencia
Altavoces duales by Dolby No No No
Salida de audio 3,5 mm No
Conectividad wifi Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz) Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ (2.4 y 5 GHz) Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz) Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ (2.4 y 5 GHz) Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ (2.4 y 5 GHz)
Conectividad Bluetooth A2DP y AVRCP A2DP y AVRCP A2DP y AVRCP A2DP y AVRCP Sin soporte Bluetooth, por ser complementario al resto
Otros Soporte ZigBee
Precio 59,99 euros (rebajado temporalmente a 35,99 euros) 99,99 euros (rebajado temporalmente a 59,99 euros) 149,99 euros (rebajado temporalmente a 89,99 euros) 129,99 euros (rebajado temporalmente a 77,99 euros) 129,99 euros (rebajado temporalmente a 129,99 euros)

La razón del lanzamiento escalonado de los Amazon Echo la encontramos, señalan los responsables de la compañía, en la necesidad de una adaptación de los productos a sus mercados. Alexa no solo requiere de una traducción. Su introducción en un nuevo territorio exige de una adecuación a nuevos hábitos y una cultura diferente.

Y en esta tarea trabajan equipos locales. El desarrollo para España, según un responsable de la empresa en el país, ha necesitado un año. Entre otras cosas, por los diferentes acentos de los españoles. Los dispositivos que durante los últimos meses se han entregado a usuarios de diferentes partes de la geografía española han servido para entrenar a Alexa.

Amazon Echo 5 Amazon Echo Spot.

Además, prometen que el asistente obedece sí o sí una vez ha logrado entender entre el 90 y el 95 % de todo lo que le decimos. Es así como podrá ofrecernos información proveniente de las distintas bases de datos de las cuales se alimenta, como Wikipedia o diccionarios. Porque, según remarcan, no se nutre directamente de datos ofrecidos por buscadores.

En cualquier caso, desde Amazon España avisan que Alexa, de momento, no puede reconocer diferentes voces en el hogar, ni identificar perfiles. No obstante, prometen que el asistente se actualizará con el paso del tiempo y ya avanzan la integración con Fire TV para principios de 2019.

Precio y disponibilidad de los Amazon Echo en España

Familia de productos Amazon Echo y Alexa.

Como hemos explicado al inicio, desde este 23 de octubre es posible adquirir en preventa la gama de altavoces inteligentes Amazon Echo así como el enchufe inteligente equipado con Alexa. Los productos serán enviados a partir del 30 de octubre.

El Amazon Echo Dot, similar al Google Home Mini, tendrá un precio de 59,99 euros. El Amazon Echo, el original, 99,99 euros. El Amazon Echo Plus, con una mayor calidad de sonido y el hub de smart home ZigBee incorporado, 149,99 euros. Los Amazon Echo Spot y Amazon Echo Sub podremos encontrarlo por el mismo precio, 129,99 euros. Finalmente, el enchufe inteligente Amazon Smart Plug se venderá por 29,99 euros.

No obstante, Amazon tiene una oferta de lanzamiento en la que rebaja el precio de los seis productos un 40 % por tiempo limitado. El Echo Dot se queda en 35,99 euros, el Echo en 59,99 euros, el Echo Plus en 89,99 euros y el Echo Spot en 77,99 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio