Compartir
Publicidad

Zotac Mini-ITX con NVidia 8200 integrada

Zotac Mini-ITX con NVidia 8200 integrada
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Posiblemente una de las placas Mini-ITX más interesantes del mercado es esta ZOTAC GeForce 8200-ITX, y de forma más general, todas las que montan una NVidia GeForce 8200 mGPU.

En el caso de la Zotac, dispone de una GPU integrada GeForce 8200 a 500 MHz. y con memoria compartida. Dicha memoria, de tipo DDR2, puede instalarse en una cantidad de hasta 8 GB en dos slots, siendo funcionales los módulos con frecuencias de 800 o 1.066 MHz. Y recordemos, en una placa Mini-ITX de 17×17 centímetros de tamaño.

Pero aparte de la gráfica, también puede resultar muy interesante la posibilidad de utilizar microprocesadores AMD con socket AM2+, incluyendo los Phenom de tres y cuatro núcleos así como anteriores generaciones de micros AMD Atlhon 64 bits de doble núcleo. Y además, WiFi integrada, cuatro conexiones SATA II, salida de vídeo DVI y compatibilidad con OpenGL 2.1 y DirectX 10. ¿Alguien da más en un espacio tan pequeño?.

Zotac geforce 8200 ITX WiFi

A pesar de todo, hay que tener muy en cuenta que aunque sea compatible, la instalación de un microprocesador potente (como puede ser un Phenom X4) necesita de un sistema de refrigeración decente, lo cual puede ser complicado por la escasez de espacio dentro de una caja Mini-ITX con una placa como esta.

La potencia que un equipo que monte la Zotac GeForce 8200 ITX puede ofrecernos tal vez no sea alta, aunque sí se deberían situar por encima de muchos ordenadores mediacenter o de salón. Incluso, incluye un slot PCI-Express x16 para poder instalar una gráfica dedicada y mejorar el rendimiento en aplicaciones de gran carga gráfica, si bien volveríamos a tener una muy restrictiva limitación determinada tanto por el espacio libre en la caja del equipo como por el calor generados por todos los componentes, que se vería atenuado con el tamaño. ACTUALIZACIÓN: juraría que había leido que traía tanto un PCIe 1x como un PCIe x16, pero… he vuelto a buscar en la página oficial de Zotac y sólo trae un PCIe x1, con lo que se cae la opción de instalar una gráfica dedicada.

Precio y disponibilidad aún no han sido anunciados, pero podrían situarse sobre los 150 dólares sólo la placa, sin microprocesador ni memorias.

Vía | TechPowerUp, HotHardware.
Más información | Zotac, NVidia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos