Compartir
Publicidad

Ya disponibles los nuevos drivers que activan Physx en algunas gráficas NVidia

Ya disponibles los nuevos drivers que activan Physx en algunas gráficas NVidia
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NVidia, Cuda y PhysX, posiblemente el as que NVidia tenía bajo la manga y que ahora que ya están todas las cartas sobre la mesa (la última en llegar, la 4870X2 de ATi) jugará a modo de último movimiento.

Ya comentamos hace un tiempo que las últimas gráficas NVidia traerían el Physx integrado, pero la cosa va más allá ya que las gráficas compatibles son una lista bastante más amplia. Básicamente, las 8000 Series, las 9000 Series, las GTX 200, un montón de NVidia Quadro y algunas NVidia Tesla.

En la página oficial de descarga se encuentran, además de los drivers, una serie de aplicaciones y juegos que han sido optimizados para Physx, para que los usuarios puedan ver las diferencias existentes antes y después de la implementación del motor físico.

Lista de compatibilidad de NVidia con Physx

Aún así, siempre habrá que tener en cuenta que para que el motor Physx entre en funcionamiento, la aplicación o juego que queramos ejecutar debe ser compatible. De otra forma, la tarjeta funcionará de forma convencional, sin utilizar la GPU para las tareas del motor físico.

Además de Physx y gracias al lenguaje CUDA, NVidia también ha implementado el famoso Folding@Home en sus gráficas más recientes, y abre el camino a la programación de aplicaciones a medida en los sectores más profesionales, de forma que la GPU se pueda utilizar además como un sistema de cálculo numérico.

He estado buscando algún análisis de estos nuevos drivers con PhysX y no he podido encontrar nada. Esperemos que en las próximas semanas vayan surgiendo los primeros benchmarks, o si alguno de vosotros instala y prueba los nuevos Forceware, no dudéis en dejarnos un comentario con vuestras impresiones.

Vía | SlashGear, CrunchGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos