Compartir
Publicidad

Toshiba Satellite P50-C, el portátil de consumo de referencia para Toshiba en 2015

Toshiba Satellite P50-C, el portátil de consumo de referencia para Toshiba en 2015
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas Toshiba presentó la renovación de sus ordenadores portátil. En total 28 modelos para actualizar la gama de consumo (media y media alta). Lo más destacable de todos estos equipos era la actualización en hardware para prepararse ante la inminente llegada de de Windows 10.

Esto se traduce en meter un micrófono dual para el reocnocimiento de voz con Cortana y un la introducción de WiFi A/C. Ahora bien, de todos esos modelos hay uno que destaca sobre todos y es el que debería servir de referencia este año para el fabricante japonés. El elegido en 2015 es el Satellite P50-C y con él quieren intentar ganarle el trono a HP en España.

Gama alta por poco más de 1.000 euros

Por especificaciones, el Satellite P50-C es un portátil de gama alta. En el procesador nos encontramos con un Intel Core i7 o un AMD A10 según la configuración. Misma situación para la tarjeta gráfica donde podemos elegir entre una GeForce 930M o una GTX950M con hasta 4GB de RAM.

En cuanto al almacenamiento, de nuevo, varias opciones: SSD de 256 GB, disco duro de 2TB o una unidad híbrida de 1TB en la que se combinan las dos principales tecnologías de almacenamiento para ofrecer la capacidad de un disco duro y la velocidad de una unidad de estado sólido.

Torshiba 2

En la pantalla apuestan por dos variantes: Full HD para los modelos más básicos o UHD 4K si queremos la configuración con más resolución. Es decir, 3.840x2.160 píxeles en una diagonal de 15,6 pulgadas. En el cuerpo tendremos el plástico como material principal y un peso un 20% inferior al modelo anterior.

De serie nos encontraremos con Windows 8.1 Pro preinstalado pero una vez esté disponible Windows 10 podremos dar el salto sin ningún problema y sin necesidad de pagar nada. Al venir con el hardware apropiado, podremos usar Cortana y el nuevo soporte para WiFi sin ningún problema.

En cuanto a conectividad y soporte de dispositivos nos encontramos con la ya clásica distribución de puertos USB 3.0 y conector HDMI para sacar la señal de vídeo y audio a otra pantalla. De entre todo eso hay un elemento que llama mucho la atención: el soporte para Millennial Discs.

Este tipo de discos, que nada tiene que ver con el fenómeno social, es un tipo de disco DVD o BluRay con un tratamiento especial que le permite aguantar el paso del tiempo de una forma increíble, 1000 años para ser precisos. ¿Cómo funciona? Es un gran misterio ya que toda la información la tiene registrada una empresa como secreto industrial y la patente que tienen pública no da muchos datos.

Toshiba 3

Sorprende que decidan dar soporte a una tecnología de este tipo y que no incluyan, por ejemplo USB Type-C que a día de hoy parece que tiene más proyección que un tipo de discos ópticos muy concretos.

Toshiba Satellite P50-C precio y disponibilidad

A pesar de ser un modelo tope de gama, Toshiba vuelve a apostar un por un precio comedido: 999 euros para la configuración más básica y 1.199 para la más avanzada. Teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre ambos extremos es pequeña, merece la pena ir a por el modelo más potente del P50-C.

El P50-C estará disponible a lo largo de este mes y probablemente llegue a las tiendas antes de que Windows 10 esté disponible al gran público el 29 de julio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio