Compartir
Publicidad

Los nuevos portátiles de Toshiba quieren que Windows 10 (y sobre todo Cortana) tomen el control

Los nuevos portátiles de Toshiba quieren que Windows 10 (y sobre todo Cortana) tomen el control
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toshiba es otro de los fabricantes que aprovechará el lanzamiento de Windows 10 para renovar su catálogo de portátiles, y en esta ocasión el protagonista no es tanto un nuevo conector -de momento nada de USB-C, maldición-, sino la presencia de un botón dedicado en el teclado para búsquedas que en Windows 10 se convertirá en un acceso directo a Cortana.

Ese botón se verá reforzado con un sistema dual de micrófonos que permitirán mejorar la calidad de reconocimiento de la voz y que también nos vendrán muy bien a la hora de realizar llamadas de audio y vídeo desde el portátil. Los nuevos Toshiba C Series, L Series, S Series, Fusion y Radius presentan estas y otras mejoras como cartas de presentación ante los usuarios y, desde luego, ante sus competidores.

En este lanzamiento todos los portátiles contarán con Windows 8.1, pero como ocurrirá con los equipos que tengan una versión legítima de Windows 7 o superior, podremos actualizarlos a Windows 10 durante el primer año de vida de este sistema operativo que aparecerá el próximo 29 de julio.

Renovación en portátiles tradicionales...

Los modelos más modestos son los de la Serie C, que tendrán pesos de 2,2 kg y que con sus pantallas de 15,6 y 17,3 pulgadas ofrecerán resoluciones muy modestas: 1.366 x 768 píxeles, algo inquietante si vamos a usar esas grandes diagonales para ver contenidos que notarían mucho una pantalla 1080p.

T2

Estos modelos integran micros que pueden ir hasta los AMD A8 o los Intel Core i5, pueden llegar a los 8 GB de memoria RAM y a disponer de unidades de 1 TB. Entre las curiosidades está la presencia de una unidad DVD que puede seguir viniendo bien a los usuarios de este tipo de soporte algo relegado ya a un segundo plano. Los precios parten de los 395 dólares y saldrán al mercado el 21 de junio.

Los Toshiba Satellite L Series cuentan con esa bienvenida resolución FullHD y paneles IPS de mayor calidad que los hace mucho más interesantes para quienes centren parte del uso en la reproducción de contenidos multimedia. Las configuraciones llegan a los Core i7 y hasta 16 GB de memoria, y contamos un sistema de sonido con tecnología del fabricante de auriculares Skullcandy. Los modelos de 15,6 pulgadas partirán de los 530 dólares, mientras que los de 17,3 pulgadas partirán de los 570 dólares, y aparecerán justo en el lanzamiento de Windows 10, el 29 de julio.

En los Toshiba Satellite S Series encontramos un diseño más delgado y en el que el aluminio es protagonista -frente a las carcasas con textura de resina de las anteriores familias), y contamos con esas mismas diagonales pero con resoluciones HD+ (1.600 x 900), FullHD (1.920 x 1.080) o incluso UHD (3.840 x 2.160). Aquí también llegan mejores gráficas (GeForce GTX 950M), entre 2 y 4 GB de memoria, y 2 TB de disco duro o bien 1 TB combinado con una unidad SSD de 128 GB. Estos modelos parten de los 720 dólares para las 15,6 pulgadas y de los 875 dólares para los modelos de 17,3 pulgadas, y como en el caso anterior, su puesta a la venta se inicia el próximo 29 de julio.

... y también en portátiles convertibles

Además de esos portátiles en formato tradicional, Toshiba también ofrecerá nuevos convertibles. Los Satellite Fusion son muy similares a los L Series pero con pantallas que permiten ser abatidas totalmente para poder usarlos en modo tablet. Las configuraciones pueden llegar a los Core i7, podemos tener hasta 12 GB de RAM y hasta 1 TB de disco o bien 128 GB de unidad SSD. La pantalla puede tener resolución de 1.366 x 768 píxeles o bien una resolución FullHD. Los precios parten de los 650 dólares y estarán disponibles el 21 de junio.

Toshibaf

Los Toshiba Satellite Radius se comercializarán en el inicio en exclusiva a través de una cadena de electrónica en Estados Unidos, y destacarán por ser portátiles convertibles con pantallas táctiles de 14,1 y 15,6 pulgadas que entre otras cosas permitirán el uso de la tecnología Continuum de Windows 10. Eso facilitará el trabajo en entorno portátil o en entorno tablet, y tendrán precios que irán desde los 585 dólares para el modelo de 14 pulgadas y de 843 dólares para el de 15,5 -que además dispone de una opción con pantalla 4K.

Más información | Toshiba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio