Compartir
Publicidad

Toshiba Libretto W100, un ultraportátil con doble pantalla táctil

Toshiba Libretto W100, un ultraportátil con doble pantalla táctil
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 25 años Toshiba lanzó al mercado sus primeros ordenadores portátiles, por lo que durante la celebración de hoy la compañía japonesa ha decidido mostrarnos nuevos productos y prototipos entre los que destacamos el Toshiba Libretto W100.

Nos encontramos ante un ultraportátil con doble pantalla táctil, ambas de 7 pulgadas, que cuenta con la particularidad de no disponer de teclado físico, ya que ha sido sustituido por una de las pantallas, la resolución de cada una de ellas es de 1024×600 píxeles.

Como podemos ver en las imágenes y vídeos que acompañan la noticia, al abrir el Libretto las dos pantallas multitáctiles quedan expuestas para ser utilizadas a la vez, en un concepto parecido a lo que vimos en el desaparecido Microsoft Courier. Vamos a conocerlo en un vídeo junto a otros modelos presentados por Toshiba:

No hablamos de un producto final, ya que los japoneses esperan recoger información con este prototipo y estudiar la viabilidad de su salida al mercado. Sí es cierto que está prácticamente terminado, al contrario que otros prototipos recientemente aparecidos como el desarrollado por MSI, el problema es que se habla de precios cercanos a los 1100 dólares.

El sistema operativo elegido para la ocasión es Windows 7 Home Premium, durante la demostración no faltaron aplicaciones como Skype para enseñarnos que cuenta con cámara frontal para videollamadas (1MP), una aplicación para leer libros electrónicos o Microsoft Office.

Toshiba ha preparado aplicaciones propias que podríamos considerar a su vez como una personalización de la interfaz llamada LifeSuite, desde ella se puede acceder a las principales funcionalidades de forma táctil. En el siguiente vídeo podréis ver de nuevo el aparato y el funcionamiento de la citada interfaz:

Para que la falta de teclado físico no se note demasiado, además de la retroalimentación háptica de nuestras pulsaciones, se han diseñado seis teclados diferentes, entre los que encontramos uno completo QWERTY, otro numérico,o un QWERTY simplificado.

Toshiba Libretto W100, nada de Atom

Resulta extraño no encontrarnos en la parte de proceso con la nueva familia de procesadores Intel Atom, en su lugar tenemos un Intel Pentium U5400 a 1.2GHz, acompañado por 2GB de RAM DDR3 y 62GB de disco duro en formato SSD, ampliables vía tarjeta microSD. No sé si es la mejor elección de procesador teniendo en cuenta que lo que prima en estos desarrollos es la duración de la batería.

Toshiba Libretto W100, un ultraportátil con doble pantalla táctil

No faltará la conectividad WiFi 802.11 b/g/n o el Bluetooth 2.1+EDR5, también está disponible un puerto USB 2.0. No hubiera estado mal presentarlo con alguna solución opcional de conectividad 3G. La batería es de 8 celdas.

Las dimensiones del Toshiba Libretto W100 son 202 × 123 × 30.7 mm y pesa 819 gramos, no hubiera estado mal que fuera más estrecho. Importante informar que cuenta con un acelerómetro que asistirá en los cambios de orientación de pantalla. Terminamos con un vídeo por cortesía de Techlicious y un par de imágenes:

Toshiba Libretto W100, un ultraportátil con doble pantalla táctil

Toshiba Libretto W100, un ultraportátil con doble pantalla táctil

Vía | SlashGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos