Publicidad

Teclados inalámbricos con trackPoint y AiO que emborrona la pantalla cuando no miramos: las novedades más curiosas de Lenovo en CES 2020

Teclados inalámbricos con trackPoint y AiO que emborrona la pantalla cuando no miramos: las novedades más curiosas de Lenovo en CES 2020
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

El CES 2020 de Las Vegas es el punto de partida tecnológico con el que arranca cada año. Lenovo ha sido de los primeros fabricantes en mostrar una buena parte de las novedades que nos tiene reservadas de cara a sus principales lanzamientos de la primera mitad de año.

Entre nuevos portátiles para creativos, muchos monitores y soluciones de comunicación empresarial, Lenovo ha mostrado algunas ideas muy curiosas en sus productos, desde un teclado inalámbrico con trackpoint a monitores con stand para smartphones o todo en uno con sistema de guiado de cables y mucha privacidad al trabajar con él.

La nostalgia del trackpoint en formato de teclado inalámbrico

Los equipos portátiles y convertibles Thinkpad de Lenovo, aunque varíen sus especificaciones con las generaciones, mantienen una seña de identidad: el trackpoint. Tirando de nostalgia más que de practicidad, el Lenovo ThinkPad TrackPoint Keyboard II es la evolución inalámbrica de un clásico que, o estaba integrado en equipos, o era de cable.

Este teclado de Lenovo admite la conexión vía 2.4 Ghz o Bluetooth 5, es recargable (USB-C) con batería para dos meses, se puede mantener enlazado con hasta dos dispositivos al mismo tiempo (soporte también para Android además de Windows) y lo mejor es el tacto y recorrido de las teclas, que se traslada directamente desde los teclados de los portátiles actuales de la marca. Se empezará a vender a partir del mes de mayo por 100 dólares.

Lenovo Trackpoint teclado inalambrico

Monitores con stand para smartphones

Los nuevos monitores ThinkVision de Lenovo, muy centrados en el ámbito profesional, además de mantener en algunos modelos los sistemas de cámaras web con protección de privacidad y reducir los marcos a la mínima expresión, incluyen para este 2020 conectividad por USB-C para mayor simplicidad.

El modelo más completo es el ThinkVision T34w-20, con panel 21:9 de 34 pulgadas, curvado (1500R) y con resolución de 3440 x 1440 píxeles. La conectividad es de tipo Smart Power, proporcionando 75 W además de conexión de vídeo y datos para, por ejemplo, usar un smartphone, para los cuales incluye una ranura a modo de soporte. Se pondrá a la venta en marzo con un precio de partida de 800 dólares.

Thinkvision monitor

Un todo en uno con sistema para organizar cables

Los AOI de Lenovo llevan años caracterizándose por un diseño minimalista y muy cuidado. El nuevo Lenovo ThinkCentre M90a AIO es la máxima expresión de esta tendencia. Este sobremesa todo en uno ofrece una pantalla de 23.8 pulgadas con resolución FullHD, los últimos procesadores Intel Core de décima generación, modo de espera avanzado y sonido Dolby Atmos. Y todo ello en un diseño muy compacto que incluye gestor de cables interno.

La webcam viene protegida con el sistema ThinkShutter y a nivel de software, cuando el equipo detecta que el usuario no mira a la pantalla, la imagen se vuelve borrosa para mantener la privacidad en entornos laborales compartidos. Se empezará a vender en el mes de junio a partir de 1100 dólares, según la configuración.

AOI Lenovo CES 2020
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios