Compartir
Publicidad

Smartbook, dispositivos con Snapdragon

Smartbook,  dispositivos con Snapdragon
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Smartbook. Es el nombre de lo que imaginan para el futuro desde Qualcomm, fabricantes de la plataforma "Snapdragon":https://www.xataka.com/moviles/snapdragon-nuevo-chipset-3g-con-importantes-mejoras, con la que funciona, por ejemplo, el "Toshiba TG01":https://www.xataka.com/tag/toshiba+tg01, y que ofrece un procesador a 1 GHz, además de múltiples funciones en el mismo chip.

Era una tendencia que ya vimos clara "el año pasado":https://www.xataka.com/moviles/equipos-portatiles-con-snapdragon-en-2009, pero que Qualcomm se ha encargado de poner en negro sobre blanco, explicando cuales serán las futuras características de esta línea de dispositivos, que se quedan a medio camino entre un smartphone y un netbook, de ahí su nombre.

Smartbook

Los smartbook están pensados, por tanto, para no apagarse nunca, igual que un teléfono móvil, pero para poder trabajar en cualquier lado, igual que un ultraportátil. Ofrecerán conectividad 3G y Wi-Fi, de forma que nos podamos conectar a Internet desde cualquier lado.

También disponen de Bluetooth y GPS, además de capacidades gráficas avanzadas, como aceleración 3D y reproducción de vídeo en alta resolución. Todo ello con un peso inferior al kilo y con un grosor de menos de 2 centímetros.

No nos gusta tanto que la autonomía del smartbook se vaya a quedar en unas 8 horas de uso, aunque si estas son reales podemos aceptarlo. Mientras no lo estamos usando podemos tenerlo hasta una semana en standby.

Se espera que para finales de este año empiecen a estar listos los primeros modelos de smartbook, aunque por ahora ningún fabricante los ha anunciado en su catálogo, por lo que no sabemos quien ni a que precio los van a traer.

Vía | JkOnTheRun. Más información | Smartbook.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos