Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Será éste el OLPC 2?

¿Será éste el OLPC 2?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Realmente interesante se plantea el OLPC 2, una nueva versión del OLPC original sobre la que ya se conocen algunos detalles de forma oficial, aunque no todos.

Como ya sabréis, la característica que más llama la atención del OLPC 2 es la doble pantalla multitáctil, que podría adaptarse según las necesidades del usuario. El ejemplo más claro para entender este novedoso concepto es la imagen de arriba, supuestamente un prototipo funcional de OLPC 2 que muestra cómo la interfaz se adapta a ese uso concreto, la visualización de un mapa utilizando las dos pantallas simultáneamente. De igual forma, una de las pantallas podría mostrar un teclado cuando el usuario necesitase escribir algo, por ejemplo.

Acerca de si la imagen es real o no, su escasa calidad hace que no termine de confiar en su veracidad al completo. Sin embargo, proviene de Tariq Krim, el que fue CEO de Netvibes y quien no creo que haya metido un bulo de esta magnitud. Es posible que no sea un prototipo 100% funcional, pero apostaría a que el producto final guardará numerosas similitudes con el de la imagen.

Ya comentamos que, en principio, el OLPC 2 llegará al mercado en el 2010, con numerosas novedades respecto a la primera versión y con un precio en teoría mucho menor: 80 dólares. También dijeron que el primer OLPC valdría unos 100 dólares y al final salió por 200 cada unidad (bajo el programa Give 1 Get 1), con lo que habrá que andar con pies de plomo.

Con la información que barajamos actualmente, el OLPC 2 se plantea muy interesante en casi todos los aspectos. Las dos pantallas táctiles como tecnología totalmente novedosa que ningún fabricante ha implementado hasta ahora, junto con un a priori bajísimo precio pueden hacer del OLPC 2 una de las principales novedades para el próximo año en el ámbito de la electrónica de consumo.

Vía | Engadget.
Más información | NetBookNews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos