Compartir
Publicidad

SDK para el Asus Eee

SDK para el Asus Eee
3 Comentarios
Publicidad

Tras los accesorios para el Eee, nos llega otra noticia que, en principio, sorprende un poco: el lanzamiento de un SDK para el Asus Eee. ¿Un SDK? ¿Pero el Eee no viene con Linux? Cualquier aplicación para este sistema operativo debería funcionar correctamente en el ultraportátil.

Pues sí, ambas cosas son ciertas. El SDK consta de una distribución de Xandros, que deberemos instalar en nuestro ordenador, en la cual se incluye el entorno de desarrollo Eclipse, las librerías Qt, un plugin para usar Qt desde Eclipse y un empaquetador de aplicaciones. Además, vienen con instrucciones para crear paquetes que se puedan instalar y funcionen correctamente en el modo sencillo del Eee.

Por tanto, aunque con cualquier distribución de Linux podremos desarrollar para el Eee, con este SDK lo tendremos todo mucho más integrado. De todos modos, creo que esto tendrá mucho sentido con la próxima versión, cuando incluya pantalla táctil y GPS, y el SDK venga con librerías que faciliten el desarrollo utilizando estas funcionalidades.

Vía | Eeesite. Enlace | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos