Compartir
Publicidad

SanDisk Vaulter, memoria flash por PCI-Express

SanDisk Vaulter, memoria flash por PCI-Express
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Vaulter es la nueva tecnología de SanDisk, un accesorio para el ordenador que se conecta mediante un slot PCI-Express y hace las funciones de disco duro flash.

La idea de SanDisk es integrar un Vaulter en el ordenador, de forma que su uso combinado con el de un disco duro tradicional haría que nuestro sistema funcionase con una especie de disco duro híbrido. Una vez hecha la instalación y a través de un software dentro del propio sistema operativo, se seleccionarían los programas que más se usan y éstos se pasarían a la memoria NAND, de tal forma que fuesen más rápidos para ejecutarse. Algo similar ocurriría con el sistema operativo, que al ser cargado en la memoria de SanDisk tendría un tiempo de carga mucho menor.

Y las velocidades prometen. ONFi, un grupo de trabajo dedicado al desarrollo de estándares sobre memorias NAND, lanzará en enero el estándar 2.0 final, con el que la velocidad de transferencia de las memorias NAND alcanzará los 133 MB por segundo, y esperan triplicar ese dato alcanzando los 400 MB por segundo en los próximos estándares.

Por ahora ya está confirmado que SanDisk lanzará su Vaulter en enero en dos modelos, de 8 y 16 GB, por precios todavía desconocidos. Esta tecnología ha obtenido el premio a la mejor innovación del CES 2008, que se celebrará entre los días 7 y 10 del mes de enero de 2008.

Vía | BetaNews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos