Compartir
Publicidad

Record de overclocking en la Campus Party de Valencia

Record de overclocking en la Campus Party de Valencia
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Nuevo record de overclocking extremo, y ha sido realizado estos días en España, más concretamente en la Campus Party de Valencia, la cual creo que todos hemos oído hablar.

El hecho es que se ha conseguido overclockear un microprocesador hasta los 6 GHz de frecuencia, que aunque no haya sido la más alta (hace un tiempo nos hicimos eco de un overclocking de un sistema hasta los 7 GHz), sí parece que ha representado un nuevo record en el tiempo de ejecución de uno de los programas más utilizados en este campo, el SuperPi.

Dicho programa es muy sencillo: permite calcular un determinado número de decimales del número Pi, que como todos sabréis es infinito. Parece ser que el ordenador overclockeado en la Campus Party consiguió la friolera de un millón de dígitos de Pi en sólo 7.23 segundos. Para que nos hagamos una idea, acabo de calcular lo mismo en mi ordenador de sobremesa, con un AMD Phenom X4 9500, y me ha tardado 39 segundos, con lo que la diferencia yo diría que es bastante notable.

No disponemos de los datos más técnicos sobre los elementos utilizados en el proceso, tales como el tipo de procesador (indican que su frecuencia base es de 3 GHz, pero no nos dicen qué procesador es) o el sistema en general, aunque sí parece claro que se trataría de un sistema de refrigeración mediante nitrógeno líquido.

Aún así, un fantástico logro por parte de la organización de la Campus, y más concretamente de la sección de modding, que año a año va tomando más fuerza en la feria.

Más información | Blog de la Campus Party.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos