Compartir
Publicidad

Posible nueva nomenclatura en las gráficas NVidia

Posible nueva nomenclatura en las gráficas NVidia
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los que conozcáis más o menos cómo está el mercado en cuanto a tarjetas gráficas se refiere habréis observado que los dos grandes fabricantes, NVidia y ATi, lían la madeja hasta límites insospechados a la hora de denominar sus nuevos dispositivos. Los nombres son muy complejos, tanto que incluso existen algunas pequeñas guías simplemente para saber si la tarjeta es de gama alta, media o baja.

Esa pequeña guía que enlazo es de ATi, pero en cuanto a NVidia podría escribirse algo muy parecido que podría pasar a buena vida dentro de poco. Las últimas gráficas de gama alta, las GTX 200 sobre las que hemos hablado en varias ocasiones podrían ser las primeras en utilizar una nueva nomenclatura para designar los nuevos modelos de gráficas NVidia.

Dicha nomenclatura aún no se ha hecho oficial por parte del fabricante, pero según algunas filtraciones (supuestamente provenientes de los fabricantes) la cosa podría quedar así:

  • Gama GTX 200, las de más alta gama y dirigidas a los más exigentes. Con el máximo rendimiento principalmente para los últimos videojuegos del mercado, serán lógicamente las más caras de entre las tres gamas. A día de hoy es la única que ha ‘aparecido’ en el mercado con la 280 y la 260.
  • Gama GT 200 sería la que estaría un escalón por debajo de las GTX, con lo que se convertirían en la gama media. Rendimiento aceptable para la gran mayoría de videojuegos y precios asequibles para muchos bolsillos, aunque aún no sabemos nada sobre los posibles nuevos modelos.
  • Gama GS 200, última y que vendría a ser la gama más baja de las tres. Para un uso general y para jugar ocasionalmente a videojuegos que no sean la última novedad del mercado.

NVidia logo
En principio sería algo parecido a lo que actualmente serían las gamas Ultra, GTX, GT y GS, cambiando la nomenclatura por una bastante similar.

Aunque parezca que NVidia haya facilitado algo la lectura de sus modelos de tarjetas gráficas, volveríamos a una historia bastante parecida (y en absoluto sencilla para alguien que se inicia en este campo) con la nomenclatura en los números. De los tres que formarían parte del nuevo nombre completo, el primero sería la generación (las últimas serían las 200, las que se llamaron 9 Series serían las 100, y una futura nueva generación serían las 300) y el segundo otra categoría dentro de la propia categoría GTX, GT o GS, pero esta vez numérica. Algo similar al ochocientos de la ochomil ochocientos, o al seiscientos de la ochomil seiscientos.

En general la cosa continúa siendo bastante extraña, con un leve cambio que parece más un maquillaje o un relevo generacional (posiblemente motivado por la llegada de las 10 Series, que serían gráficas tipo 10800 GTX) que una forma de facilitar la comprensión.

Aún así, todo este lioso cambio de nombre por ahora es sólo un rumor que tiene buena parte de lógica si tenemos en cuenta todo el tiempo que NVidia ha estado usando el mismo sistema para nombrar sus productos. Además, ahora que se llega a la décima serie, también sería bastante lógico este cambio del que venimos hablando.

En principio y según la información que se está barajando (repito, supuestamente proveniente de algunos fabricantes), NVidia lanzará nuevas gráficas con esta nueva nomenclatura ya en el 2009, a partir de principios del nuevo año, terminando la transición a los nuevos nombres en unos seis meses.

Vía | TechPowerUp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos