Compartir
Publicidad
Publicidad

Portátiles con 40 horas de autonomía en un futuro

Portátiles con 40 horas de autonomía en un futuro
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado alguna vez de Pixel Qi, la empresa fundada por Mary Lou Jepsen, que anteriormente estuvo relacionada con el OLPC. Uno de sus proyectos es crear un portátil de 50 euros para un futuro no demasiado lejano.

Otro es aumentar la autonomía de los portátiles, con el objetivo de que podamos usarlos entre veinte y cuarenta horas sin necesidad de conectarlos a la corriente. Difícil tarea la que tienen entre manos, para la cual se centran en la pantalla, uno de los elementos que más definen el consumo del ordenador.

Actualmente están trabajando en diversos prototipos de pantalla, entre los que se encuentra una de tinta electrónica capaz de funcionar en color y mostrar vídeo. Para el próximo año quieren lanzar una que consuma muy poca energía y que se pueda ver bajo la luz directa del sol.

Además de aumentar la autonomía, para lo cual trabajan con diversos fabricantes de portátiles para ofrecer mejoras en varios aspectos de estos, el objetivo es que el precio no aumente. Por ello, se utilizan tecnologías similares a las que usan actualmente los LCD, con lo que se usan las mismas líneas de producción existentes actualmente.

Vía | Yahoo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos