Compartir
Publicidad

Packard Bell dot s2, análisis

Packard Bell dot s2, análisis
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Packard Bell dot S2 es el nombre del netbook que ayer estuvisteis tratando de adivinar, para situarnos os informo que se trata del hermano menor del Packard Bell dot m/u que probamos hace unos días. Como en aquella ocasión el aparato llega directamente desde Inglaterra, por lo que nos encontramos con un teclado diferente, afortunadamente el resto de especificaciones son prácticamente iguales que la del modelo presente en nuestro mercado.

Quizás a alguno os suene más el modelo Packard Bell dot S, que en realidad era un Acer Aspire One con otra envoltura, pues el modelo que tenemos entre manos representa su renovación. El primer cambio que nos encontramos es la utilización de los procesadores Pine Trail, en concreto el Intel Atom N450 a 1.66GHz.

Vamos a conocerlo mejor con un vídeo del netbook en funcionamiento, en el que además podremos ver sus accesorios y aspecto exterior:

Diseño y controles acertados en el dot S2

Aunque el equipo que tenemos para probar es blanco, estará disponible en dos colores más, rojo y negro. Todos los modelos cuentan con un diseño bastante cuidado, que independientemente del color está repleto de detalles que podréis descubrir en la galería adjunta que he preparado. A mi me gustan los equipos un poco más serios y sin adornos, pero entiendo que este tipo de diseño puede gustar a mucha gente.

Las dimensiones están en la línea que otros competidores de 10.1 pulgadas, concretamente hablamos de 258×185×25.2 mm y un peso de 1.25 kilogramos. Una vez cerrado llama la atención la superficie brillante a espaldas de la pantalla, con una textura muy atractiva basada en ondas plateadas (modelo blanco).

En el interior volvemos a encontrar multitud de detalles diseñados a conciencia, como el botón táctil que enciende el netbook, o los leds de colores a cada lado del teclado que nos informan de los estados de conectividad y encendido.

Packard Bell dot s2, análisis

Es algo muy personal, pero creo que no hubiera estado mal elegir un teclado de teclas separadas, que ya podemos encontrar en muchos modelos que están saliendo al mercado. En cuanto a su diseño en color blanco, casa a la perfección con el plateado del resto de elementos a su alrededor.

La realidad es que el teclado funciona realmente bien, con unas teclas de considerable tamaño y una pulsación agradable. Quizás nos encontremos que su bonito color blanco sufra mal el paso del tiempo, y debido a su diseño es fácil que se acumule suciedad en el interior. Me parece muy adecuada la tipografía con respecto al diseño general.

En lo que respecta al touchpad, es multitáctil y responde bastante bien, algo habitual en los últimos netbooks, para acabar con cualquier duda podéis comprobar su funcionamiento en el vídeo. En el lado negativo encuentro que no esté delimitado en su perímetro, a veces no me doy cuenta que estoy fuera de su zona de trabajo.

Una pantalla convencional

Packard Bell dot s2, análisis

Buscando que el modelo esté en un precio aceptable no han incorporado una pantalla fuera de lo normal, ya que cuenta con una resolución de 1024×600 píxeles, con acabado glossy o reflectante, un detalle que no es de mi gusto, afortunadamente no se ve nada mal en exteriores, gracias a unos niveles de brillo muy altos.

En nuestro modelo el marco de la pantalla es blanco, haciendo un bonito contraste con el plateado de la zona inferior, al igual que el teclado. Volviendo al tema de la resolución, he tenido ocasión de probar otros netbooks con 1.366 × 768 píxeles, y el resultado es más adecuado para la reproducción de contenidos en alta definición.

Buenas especificaciones

Usando el procesador de moda, Intel Atom N450 a 1.66GHz en el chipset NM10 con la gráfica integrada GMA 3150, pocas diferencias encontraremos con la competencia directa. Con respecto a modelos anteriores diremos que las mejoras en consumo son importantes.

Packard Bell dot s2, análisis

Hablando de consumos, el netbook incorpora de serie una batería de 6 celdas (4.400mAh) que llega a rozar las 8 horas de funcionamiento sin muchos problemas, cifras muy buenas pero por debajo de modelos como el Asus EeePC 1005PE, que con una batería igual pasa las 10 horas de autonomía.

Volviendo a las especificaciones, la memoria RAM elegida es de 1GB, fácilmente ampliable a 2GB, pero no sé hasta qué punto merece la pena hacerlo por precio y prestaciones. El disco duro es de 160GB (el modelo inglés cuenta con 250GB), y no está de más decir que es fácil cambiarlo si fuera necesario.

Como podemos ver en el vídeo, esta plataforma hardware es decente para la reproducción de vídeo en formato 720p, yo no he tenido problemas con Windows Media Player, incluso con un códec como coreavc se puede reproducir contenido 1080p. Otra cuestión son los juegos, donde se nota más forzado en cuanto se le exige potencia gráfica.

No se me olvida hablar de los altavoces, de una calidad buena mientras no subamos el volumen hasta sus límites.

Originalidad en los accesorios

Packard Bell dot s2, análisis

Me ha gustado la inclusión en el paquete de una funda realizada en neopreno con un cierre de velcro, que le sienta como anillo al dedo. Otro detalle a destacar es su innovadora fuente de alimentación, que cuenta con un enchufe que rota para poder elegir la mejor postura de conexión, podéis verlo en el vídeo.

Buena conectividad

Uno de los detalles más extraños en el modelo inglés original es la falta de conectividad Wi-Fi n, se conforma con cumplir con 802.11b/g, sin embargo el modelo que tengo para analizar si cuenta con ella. Afortunadamente también cuenta con conectividad Bluetooth.

Packard Bell dot s2, análisis

En cuestión de conexiones, nos encontramos con la típica salida VGA, tres puertos USB, toma para auriculares y micrófono, puerto Ethernet, y un lector para tarjetas de memoria. No hubiera estado mal una salida HDMI.

Conclusiones y alternativas

El sistema operativo que carga el Packard Bell dot s2 es Windows 7 Starter, viene acompañado de alguna interesante aplicación como Adobe Photoshop Elements 7, la cual no funciona nada mal en el netbook, siempre que no pidamos realizar efectos exigentes. Como era de esperar nos encontramos con multitud de software que sobra (bloatware), accesos directos a juegos y programas de dudosa utilidad.

Su precio en España es de 299 euros y está disponible supuestamente desde febrero, pero yo no lo he localizado en tienda física todavía. Teniendo en cuenta estos datos vemos que no se sale de la línea marcada por la competencia, por lo que entra en juego nuestro gusto a la hora de realizar la elección. De todas formas me gustaría presentar como alternativas al Asus Eee PC 1005PE o Toshiba NB305, que presentan por un precio no muy superior, una calidad general realmente buena.

Personalmente no miraría nada por debajo del Packard Bell dot s2 en cuestión de especificaciones, sin embargo, si lo que andas buscando es algo con más potencia, y quizás una pantalla de mayores dimensiones, tampoco descartaría al HP Compaq Mini 311c, con 11.6 pulgadas, nVidia ION, salida HDMI y un precio no muy superior.

Os invito a que paséis por la página de producto para que podamos conocer vuestra valoración del netbook de Packard Bell, yo ya me he pronunciado asignándole un merecido notable. A continuación un resumen de los puntos a destacar tanto de forma positiva como negativa del Packard Bell dot s2:

Me gusta
mas.jpg
  • Intel Atom N450
  • Diseño cuidado al detalle
  • Buena autonomía, hasta 8 horas.
  • Funda de neopreno y cargador adaptable.
No me gusta
menos.jpg
  • Resolución 1024×600 píxeles
  • Teclado se ensucia con facilidad

Imágenes | Flickr Kote.
Sitio oficial | Packard Bell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos