Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos productos de Intel [CES 2008]

Nuevos productos de Intel [CES 2008]
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel también se encuentra en el CES presentando nuevos productos que a priori suenan muy interesantes, y que vamos a pasar a describir a continuación.

En total, Intel ha presentado 16 nuevos microprocesadores de los cuales cuatro son Intel Xeon para servidores, y los restantes doce son microprocesadores domésticos.

De estos 12 nuevos productos de Intel, es necesario dividir entre los nuevos Intel Centrino de 45 nanómetros y el resto de nuevos microprocesadores para ordenadores de sobremesa de dos y cuatro núcleos.

Nuevos Intel Centrino

Intel Centrino
Los nuevos microprocesadores para portátiles de Intel están basados en la arquitectura de 45 nanómetros, y como en otras ocasiones desde la empresa rezan que son más potentes y tienen un consumo menor. Una de las novedades interesantes es que, según el fabricante, son hasta un 25% más pequeños, haciendo que de esta forma puedan introducir potentes CPUs a dispositivos pequeños, como pueden ser UMPCs o incluso móviles o smartphones.

En total son 5 los nuevos Centrino de los que aún no se han ofrecido las especificaciones completas, aunque sí algunas características y novedades como el Deep Power Down, una tecnología de Intel que trata de llevar el reposo de los sistemas operativos a nivel de hardware, para así consumir una energía nula y ampliar la batería cuando estemos en un estado de stand-by.

Intel Centrino en CES 2008

Todos los nuevos micros llevan el chipset Intel 965 Express, como los Santa Rosa, compatibilidad con el juego de instrucciones SSE4 y cómo no, soporte para redes WiFi 802.11n además de anteriores estándares. Según Intel, gracias a la tecnología Intel Clear Video tienen una mejor compatibilidad con vídeo HD (tanto Blu-Ray como HD-DVD).

Tras la presentación y los datos ofrecidos por Intel, podemos ya comentar que estos nuevos modelos son una pequeña evolución de los Santa Rosa. Utilizan el mismo chipset, misma compatibilidad con el draft-n, y seguramente frecuencias de trabajo muy parecidas. La única diferencia parece ser esos 45 nanómetros que desde luego supondrán una leve mejora respecto a anteriores modelos.

Nuevos microprocesadores Intel para sobremesas

Intel Core 2 Quad
Intel quiere que sus nuevos Centrino sean la estrella en su stand en este CES, aunque también tiene otras novedades como sus nuevos microprocesadores para ordenadores de sobremesa.

Más concretamente, dentro de unas semanas podremos encontrar en las tiendas nuevos micros de dos y cuatro núcleos, 3 y 4 nuevos modelos respectivamente que también utilizarán la arquitectura de 45 nanómetros y serán compatibles con las instrucciones SSE4.

Respecto al lanzamiento de estos micros para sobremesa, Intel ha anunciado que los modelos dual-core estarán disponibles a finales de enero, y los quad-core aproximadamente en abril de este 2008.

Tampoco se han ofrecido las especificaciones de los diferentes modelos respecto a frecuencias del reloj, consumo o cachés, con lo que estaremos atentos en los próximos días para ver si Intel se anima a dar esta información.

Intel y WiMAX

Sobre WiMAX llevamos mucho tiempo hablando, y la cosa sigue sin asentarse. Intel ha anunciado en el CES que continúa desarrollando productos para WiMAX, sobretodo microprocesadores de reducido tamaño (para dispositivos muy portátiles) y máxima autonomía. Tienen pensado lanzar algo a finales del 2008, aunque sinceramente eso es lo que se lleva diciendo desde hace al menos un par de años.

Y hasta aquí las novedades de Intel, que esperamos actualizar en breve con las especificaciones más técnicas de sus nuevos productos.

ACTUALIZACIÓN: gracias a Gödeliano, las especificaciones de algunos de estos nuevos micros de Intel que se pueden ver en esta tabla. ¡Gracias!.

Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos