Compartir
Publicidad

NorhTec Gecko Surfboard, el ordenador dentro del teclado

NorhTec Gecko Surfboard, el ordenador dentro del teclado
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Si el "Norhtec Gecko":https://www.xataka.com/portatiles/norhtec-gecko-un-ultraportatil-mas era un ultraportátil más, el nuevo miembro de la familia se sale un poco de la línea habitual, acercándonos mucho a épocas pasadas, en que los ordenadores iban completamente integrados en el teclado, igual que hace el NorhTec Gecko Surfboard.

La idea no es muy distinta a la del "Asus Eee Keyboard":https://www.xataka.com/producto/asus-eee-keyboard, aunque tiene muchas más limitaciones. Mientras el modelo de Asus incorporará un módulo inalámbrico para conectarlo al televisor, el de NorhTec requiere un cable para esta tarea.

Además, aquí no tenemos la pantalla táctil integrada y el procesador es un Xcore86 a 1 GHz con 512 MB de RAM, pensado sobre todo para navegar por la red y poco más. Funciona con un disco duro de 2.5 pulgadas o arrancando desde tarjetas SD, para lo que incorpora un par de ranuras.

Entre el resto de especificaciones, el NorhTec Gecko Surfboard nos muestra conectividad Ethernet y Wi-Fi, un par de puertos USB 2.0 y salida VGA y de vídeo compuesto. A cambio de todo eso, el precio será bastante ajustado, costando 99 dólares la versión con Linux y 150 la versión con Windows XP.

Vía | Netbooked.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos