Compartir
Publicidad
Publicidad

MeeGo 1.0 se deja ver por primera vez en vídeo

MeeGo 1.0 se deja ver por primera vez en vídeo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia e Intel tienen depositadas grandes esperanzas en el sistema operativo MeeGo. Anunciado en el pasado Mobile World Congress, está basado en Linux y nació a partir de los proyectos Maemo, por parte de la compañía finlandesa, y Moblin, de la mano de Intel.

En los últimos días hemos tenido noticia de que Meego estaba disponible en sus repositorios públicos con imágenes listas para descargar, pero en ellos no se había incluido la capa de presentación o interfaz gráfica del sistema operativo, hasta el día de hoy que por fin podemos verla en funcionamiento:

Lo que podemos ver en el vídeo es Meego 1.0, han decidido utilizar un netbook Acer con procesador Intel Atom para realizar la demostración, y a primera vista parece haberse quedado con más ideas de Moblin que de Maemo.

La interfaz está basada en pestañas, que dividen las principales funcionalidades del sistema, como la navegación web, las aplicaciones, la integración con las redes sociales, o los juegos, y atención porque tenemos aceleración gráfica 3D, según podemos ver en el vídeo.

Un sistema operativo para múltiples dispositivos

La idea de desarrollar un sistema para diferentes arquitecturas y tipos de dispositivos es arriesgada, ya que hablamos de que sus desarrolladores quieren cubrir con él, desde teléfonos móviles hasta coches, pasando por tablets o televisores.

En el siguiente vídeo vamos a ver una demostración de la citada integración en dispositivos diferentes. En ella veremos además cómo recurre a la tienda de aplicaciones de Intel para descargar un reproductor de vídeo al netbook de la prueba.

Podemos ver como el vídeo que reproduce el netbook es sincronizado desde el televisor, que cuenta con una interfaz Meego adaptada para la ocasión. Lo mismo ocurre con el teléfono móvil basado en Moorestown que lleva el presentador de la demostración.

Por último nos muestran una máquina dispensadora de descuentos con tecnología RFID, que al conectar con nuestra cuenta Meego, nos envía descuentos directamente al teléfono. No es algo que en Occidente sea algo muy normal, pero en países como en China están teniendo mucho auge.

Saliendo de las demostraciones podríamos catalogar como principal competidor de MeeGo a Android, que también está apareciendo en cada vez más dispositivos, además de ampliando el soporte a otras arquitecturas.

Una vez visto el aspecto que luce en un netbook, muy parecido a Moblin, tengo curiosidad por ver que tal integran MeeGo en dispositivos pequeños, de no mas de 5 pulgadas, ya sea con arquitecturas Moorestown oTexas Instruments OMAP, como la del Nokia N900.

Vía | Nokia Conversations. Más información | Meego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos