Compartir
Publicidad
Publicidad

ARM tiembla: Android en teléfonos con procesadores Atom ahora de forma oficial

ARM tiembla: Android en teléfonos con procesadores Atom ahora de forma oficial
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

ARM no debe de haber pasado una buena noche. Su hegemonía absoluta como chips en teléfonos móviles avanzados con sistema operativo Android está cerca de acabarse. Lo hará en cuanto la prometedora plataforma Moorestown de Intel de el salto a los teléfonos más avanzados del mercado.

Y lo hará. Intel ya ha anunciado que ha adaptado de forma oficial el sistema operativo Android para que sea usado con total confianza en conjunto con sus procesadores Atom. Así, esta arquitectura de 45 nm y con un consumo de entre 1 y 2.5 W ya tiene un aliado perfecto para saltar con garantías al mercado de los smartphones y también de los tablets que, ahora sí, pueden invadir cada centímetro cuadrado de las estanterías.

Esta combinación competirá con la plataforma Nvidia Tegra 2 también, así que el órdago es grande por parte de Intel. Si seguimos al pie de la letra las palabras del ejecutivo que ha desvelado la información, en realidad Intel está portando todos los sistemas operativos para funcionar con Atom. ¿Todos? ¡No!, una aldea poblada por irreductibles manzanas resiste todavía y siempre al invasor.

Más información | PCWorld.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos