LG ha decidido que tiene que enseñar sus cartas antes de llegar al CES 2016 de enero, para que empecemos a hablar sobre sus nuevos portátiles y monitores antes de que podamos tocarlos. Nos gusta ver que la compañía coreana se está esforzando en crear ordenadores realmente atractivos, como ya pudimos comprobar hace unas semanas con el LG Slimbook.
El caso que nos ocupa tiene que ver con el LG Gram, una familia de portátiles que la compañía oferta con 13,3 y 14 pulgadas, y se caracteriza por ser el campeón en los ‘pesos pluma’. Pocos portátiles son tan delgados y livianos como los Gram, que ahora reciben un nuevo integrante con pantalla de 15,6 pulgadas.
El modelo ‘grande’ de LG presume de peso, únicamente 980 gramos. Un MacBook Pro Retina de su tamaño lo dobla en peso, y un Dell XPS 15 baja ligeramente de los dos kilos, así que nos podemos hacer una idea rápida de lo cómodo que será llevar un portátil que ofrece un espacio de trabajo considerable, y una potencia a tener en cuenta.
Para ser más concretos con las comparaciones, esos 980 gramos es lo mismo que pesan los LG Gram más pequeños presentados el año pasado. Echando un vistazo al mercado, solo encontramos a un LaVie Z de Lenovo, que anda por debajo de los 850 gramos, pero su pantalla es de 13,3 pulgadas.
El futuro del mundo de los portátiles se vuelve muy interesante con el empuje de LG, muy interesada en hacer cosas diferentes, o a utilizar su tecnología propia para mejorar el conjunto. Lo hemos visto con el peso, pero pronto veremos mejoras significativas en pantallas, ya que ellos trabajan en paneles OLED para este tamaño de dispositivos.
Con Intel Skylake
Con potencia me refiero a procesadores Intel, ya que en su interior hay cabida para los Skylake. Los procesadores de sexta generación de Intel estarán disponibles en configuraciones Core i5 y Core i7. Parece obvio, pero es justo comentar que Windows 10 será el sistema operativo de la criatura.
¿Se habrá sacrificado la batería? Pronto para decir algo al respecto, pero LG presume de que su portátil, con el nuevo hardware de Intel, puede durar vivo unas siete horas. Los coreanos siempre estiman demasiado largo con este tipo de datos, así que fácilmente podemos quitarle un par de horas a su rendimiento real.
Termino con especificaciones técnicas conocidas: pantalla Full HD en un panel IPS, conectores USB Type-C y HDMI, y un grosor de solo 1,67 centímetros.
No hay muchos más detalles sobre el LG Gram 15, solo comentar lo obvio: el marco de pantalla parece mínimo, nos encontramos con un teclado completo al que no le falta su apartado numérico en la zona derecha, y en líneas generales podemos decir que tiene el tamaño de un portátil de 14 pulgadas.
Nuevos monitores
En cuanto a monitores, LG tiene tres nuevos modelos ultrapanorámicos - en 29 y 34 pulgadas -, dos de ellos con curvatura. También tiene un par de monitores 4K con los que quiere bajar el precio habitual de mercado - en 27 y 32 pulgadas -, añadiendo conectores USB Type-C.
Como parece obvio, los paneles de todos ellos son IPS, pero se introduce un nuevo proceso - o filtro - con el que se mejora el contraste en un 30%. También es llamativo el marco de únicamente 2,5 milímetros.
Más información | LG
Ver 27 comentarios