Compartir
Publicidad

No te vas a creer lo poco que pesa este Lenovo LaVie Z HZ550

No te vas a creer lo poco que pesa este Lenovo LaVie Z HZ550
9 Comentarios
Publicidad

Lenovo y NEC han decidido que era hora de unir de forma seria sus avances para poner en el mercado un portátil con pantalla de 13 pulgadas que realmente podemos decir que no pesa nada. Bueno, casi nada.

El Lenovo LaVie Z HZ550 marca en la báscula tan solo 780 gramos, cifra que ni algunos tablets de menos diagonal y sin teclado son capaces de alcanzar. Pero no llegará solo al mercado porque si quieres un convertible con pantalla que es capaz de girar 360 grados, Lenovo y NEC también tienen un modelo que encajará en la idea de equipo que no pesa nada: el Lenovo LaVie Z HZ750 apenas supera los 900 gramos.

¿Y cómo consiguen estos pesos de récord? Pues en el caso del portátil, cambiando la aleación de magnesio y aluminio por una de magnesio litio, y por supuesto, reduciendo mucho su grosor hasta dejarlo en apenas 16.9 mm. En cuanto al modelo convertible, el cristal que habitualmente habilita la pantalla como táctil se ha sustituido por una lámina.

Lenovo La Vie Z Hz750 Convertible

Y no estamos hablando de modelos de ultrabooks que descuiden otros apartados técnicos. La pantalla por ejemplo son ambas de 13.3 pulgadas con resolución WQHD, y en su interior montan los nuevos Core i7 de quinta generación de Intel recién presentados. Como almacenamiento recurren lógicamente a unidades SSD con no mucha capacidad (128 GB) y las baterías ofrecen capacidades de 30 y 44 Wh según el modelo.

Estos dos Lenovo LaVie Z HZ550 y HZ750 llegarán en primer lugar a EEUU en mayo, y serán los primeros de NEC en salir de Japón. Su precio se ha fijado en 1.300 y 1.500 dólares respectivamente, pero sin planes por ahora para que salten a otros territorios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio