Compartir
Publicidad
Publicidad

Latitude On ya es una realidad: ordenador con funciones de móvil

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Acceder a funciones mínimas del sistema operativo y poder ahorrar batería y tiempo es lo que pretende el sistema Latitude On que ya es oficial por parte de Dell. De momento sale con sus portátiles de empresa Latitude E4200 y E4300, pero es una funcionalidad que debería ser obligatoria en todos los portátiles del mercado.

De forma general, Latitude On es una especie de SideShow pero que en vez de usar una mínima pantalla, toma la totalidad de pulgadas de la pantalla del ordenador. La idea es contar con funcionalidades de un teléfono móvil en la comodidad de una pantalla grande.

Así, com Latitude On conseguiremos acceso a un navegador basado en Firefox que moverá un procesador ARM de bajo consumo y que arrancará un sistema oprativo mínimo basado en Linux. El consumo será mínimo, pero la funcionalidad importante, pues mucho del trabajo que realizamos en la actualidad tiene a Internet y un navegador como protagonistas. Un dato importante es que el soporte flash en el navegador no está incluido.

Latitude On se carga en solo dos segundos, pudiendo desde ese momento tener el correo, el calendario, los contactos e Internet al alcance. También podremos visualizar documentos de Microsoft Office y archivos PDF.

dell-latitude-e4200.jpg

Esas funcionalidades mínimas proporcionarán una autonomía de unas 17 horas para un portátil con batería de seis celdas, lo que está realmente bien.

En cuanto a la conectividad, puede ser por WiFi o por 3G, siempre que usemos la integrada en el equipo, pues los puertos permanecen inactivos.

Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos