Publicidad

La salida del mercado PC y el poco interés por el Blu-Ray desploman las expectativas de Sony de 2013

La salida del mercado PC y el poco interés por el Blu-Ray desploman las expectativas de Sony de 2013
78 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sony ha ofrecido un adelanto de sus resultados financieros que cierran el año fiscal 2013 de la compañía (a 31 de marzo de 2014) y las previsiones no son como se esperaba.

De los ingresos operativos de casi 800 millones de dólares previstos, la compañía finalmente solo ha podido llegar a 256 millones, lo que supone una reducción de casi el 70%. La propia Sony nos pone sobre la pista de lo que ha ocurrido para que haya tanta diferencia en estos datos, lo que dará como resultado un año fiscal marcado por las pérdidas.

El "mal negocio" de la venta de su división PC

El primero de los factores que menciona Sony tiene que ver con la venta de su división asociada al PC realizada a mediados del año pasado y que buscaba deshacerse de una parte de su negocio que no resultaba rentable.

Y tanto. El descenso de las ventas PC en 2013 le ha generado a Sony un stock que no puede colocar. Así, casi 300 millones de dólares no previstos se habrían ido, según Sony, a compensar ese exceso de stock y componentes pedidos que finalmente no han podido ser colocados en el mercado.

Sony Vaio PC business

El Blu-Ray se apaga más rápidamente de lo esperado

Pero más significativo, por lo que supone para la compañía japonesa, es el mal dato que prevén para el formato Blu-Ray, que les habría supuesto una "perdida" de 245 millones de dólares en sus previsiones.

El descenso de ventas de discos Blu-Ray se está produciendo mucho más rápidamente de lo previsto, especialmente en Europa, lo que hace que las fábricas y recursos dedicados a esta parte de su negocio se vean duramente afectadas pese a la fuerte inversión y apuesta de la compañía japonesa para sacar adelante este formato.

En unas dos semanas está previsto que Sony ofrezca los resultados finales y podamos comprobar qué tal le está funcionando centrarse en el mercado del smartphone.

Más información | Sony.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir