Compartir
Publicidad

Intel Calpella para verano junto con nuevos ULV y Atom Pineview

Intel Calpella para verano junto con nuevos ULV y Atom Pineview
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unas horas hablábamos de los AMD Tigris, ahora le toca el turno a la competencia. Los Intel Calpella podrían estar ya preparados para el verano tal y como atestiguan algunas filtraciones con información de ciertos fabricantes de equipos.

Los Intel Calpella traerían la plataforma Nehalem, liderada por los Intel Core i7, a ordenadores portátiles. Sus principales mejoras vendrían a ser la compatibilidad total y exclusiva con memorias DDR3, la exclusión del Front Side Bus, FSB, en favor del QuickPath, y una evolución del Hyperthreading que, como en los i7, haría que los Calpella pudiesen ofrecer 2 hilos de ejecución por núcleo.

Los Intel Calpella estarían enfocados a ordenadores portátiles de altas prestaciones, a partir de un tamaño de pantalla de 14 pulgadas en adelante, según la información supuestamente filtrada por los fabricantes. Un escalón por debajo también habría nuevos productos en forma de procesadores ULV (Ultra Low Voltage), con un bajísimo consumo pero sin llegar al ofrecido por los Atom, y para equipos de 12 o 13 pulgadas que quieran venderse con un rendimiento más o menos decente. Estos nuevos ULV no pertenecerían a los Nehalem, sino que se mantendrían bajo la arquitectura Montevina, la utilizada en los portátiles del mercado actual.

Intel Atom logo
Y un poco más abajo estarían nuevos modelos de Intel Atom, para equipos realmente ultraportátiles de entre 8 y 10 pulgadas. Los nuevos Atom verán la verdadera evolución en los últimos meses del año con los denominados Pineview, que traerán gráfica integrada y dedicada, con la que pretenden reducir (aún más) el consumo energético.

Ahora a esperar a la Computex 2009, donde con toda seguridad sabremos más información al respecto de todas estas novedades, y probablemente de otras muchas más.

Vía | Electronista.
Más información | DigiTimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos