Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel Pineview, los Atom con GPU integrada

Intel Pineview, los Atom con GPU integrada
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Apenas se han lanzado los Atom y ya tenemos información sobre sus sucesores: Intel Pineview, sobre los que todo apunta que irán un paso más allá integrando GPU en el mismo microprocesador.

No es algo nuevo, ya que hemos hablado de ello pero en el caso de NVidia, y en estado de rumor. En cuanto a los Intel Pineview la cosa va tomando forma y es real según informan en algunos blogs especializados. Su lanzamiento está previsto ya para el año 2009 y en tres versiones, dos para ordenadores de sobremesa con uno y dos núcleos, arquitectura de 64 bits y compatibilidad con DDR2; y otra versión para dispositivos portátiles (y PDAs y UMPCs entre otros), mononúcleo, 64 bits y DDR2 también.

Todos los diferentes tipos de Intel Pineview, pertenecientes a la microarquitectura Lincroft serán fabricados bajo 45 nanómetros e integrarán la GPU, sin excepción alguna. Por ahora no se han comunicado ni los datos de consumo ni el rendimiento, si bien es de esperar que Intel intente equilibrar la balanza entre esas dos variables para conseguir optimizar ambas. En otras palabras, esperemos que se mantenga el reducido consumo de los Atom (generalmente sobre los 2-3 vatios TDP, 6-8 en algunos casos) y que se añada una decente potencia gráfica.

Más información | Tom's Hardware, RedTram, Xtreview, Wikipedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos