Compartir
Publicidad

HP EliteBook x360: un convertible a prueba de cotillas

HP EliteBook x360: un convertible a prueba de cotillas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El HP EliteBook x360, el nuevo miembro de la familia de ultraportátiles de HP, acaba de ser presentado con un formato convertible que además destaca por su resistencia y durabilidad, pero además de integrar componentes hardware de última hornada ofrece una opción muy llamativa para proteger nuestras sesiones de trabajo de los potenciales mirones.

Se trata de HP Sure View, una tecnología que reduce los ángulos de visión de la pantalla y que hace que solo estando mirándola de frente podamos ver esa pantalla con claridad. A ella se le unen otras propuestas en el terreno de la seguridad: la webcam con infrarrojos y el sensor de huella llegan para proteger nuestros datos.

Un convertible ultradelgado

Los responsables de la empresa destacan que el HP EliteBook x360 es "el convertible empresarial más delgado del mundo", algo que no estamos seguros de que ninguna empresa debiera destacar de este tipo de productos. El problema está en que esa delgadez limita la autonomía de la batería, una de las variables más valoradas por los usuarios. Cuenta con un grosor de 14,9 mm y un peso de 1,29 kg.

Elitebook2

Aún así la construcción del equipo es destacable: su cuerpo unibody está fabricado con un marco de aluminio y con algunos elementos pulidos y recortados condiamante para dar esos biseles y líneas que caracterizan un diseño desde luego llamativo y con esa destacable bisagra que permite situar el equipo en todo tipo de formatos.

De momento no tenemos datos sobre la capacidad de la batería, pero el fabricante asegura que ofrece hasta 16 horas y media de autonomía y cuenta con un sistema de carga rápida que carga el 50% en tan solo 30 minutos. El primer dato parece, nos tememos, demasiado ambicioso, pero será interesante comprobar cuál es la autonomía de este equipo.

HP EliteBook X360, armado hasta los dientes

El convertible ultradelgado de HP está orientado a la empresa, y en ese enfoque destaca la apuesta por los procesadores Intel Core i5 e i7 vPro de séptima generación (Kaby Lake), además de unidades SSD y hasta 16 GB de memoria DDR4.

Elitebook4

El equipo cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas que incluso de opción 4K (3.840 x 2.160), aunque esta versión del equipo aparecerá más adelante. La conectividad WiFi está asegurada gracias al soporte 802.11ac y además contamos con un puerto USB-C con interfaz Thunderbolt 3. Además disponemos de dos puertos USB 3.0, lector MicroSD, puerto HDMI completo y toma de auriculares.

HP ofrece además su HP Elite Thunderbolt Dock para conectar hasta 2 monitores 4K, además de puertos adicionales USB, Ethernet, o VGA, entre otros. La pantalla táctil es también compatible con el HP Active Pen, un lápiz con el que poder tomar notas fácilmente en modo tablet.

Todas esas opciones son llamativas, pero una de las características diferenciales es como decíamos HP Sure View, la característica (ya disponible en los EliteBook 1040 y EliteBook 840) que hace que desde ciertos ángulos la pantalla se oscurezca cuando el usuario activa esa opción. Este desarrollo se une a la autenticación biométrica vía Windows Hello que se puede hacer tanto con su webcam IR como con su lector de huella.

HP EliteBook x360, precio y disponibilidad

El nuevo HP EliteBook x360 estará disponible en España a partir del mes de febrero, y lo hará con un precio que parte de los 1.499 euros sin IVA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio