Compartir
Publicidad
Publicidad

HP 2530p y 2730p

HP 2530p y 2730p
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos otra vez la semana hablando de portátiles, con lo que parece que estos se están convirtiendo en el lanzamiento estrella del mes de agosto, probablemente porque el resto de fabricantes se guardan sus productos para mostrarlos en poco más de una semana en la IFA.

Hoy es HP la que presenta un par de nuevos modelos, el HP EliteBook 2530p y el HP 2730p, enfocados a un público profesional e implementando Gobi, que no es otra cosa que un módulo de comunicación que permite el uso de conexiones HSDPA y EV-DO, por lo que el portátil dispone de conectividad en cualquier parte del mundo.

El HP 2530p es un modelo con reducidas dimensiones, aunque sin llegar a ser un ultraportátil. Ofrece una pantalla panorámica de 12.1 pulgadas, retroiluminada por LEDs, con una resolución de 1280 x 800 píxeles.

En su interior, la plataforma Intel Centrino 2, con procesadores Intel Core 2 Duo, pudiendo escoger entre versiones Low Voltage y Ultra Low Voltage. En el apartado de almacenamiento dispone de múltiples opciones: disco de 1.8 pulgadas de 80 o 120 GB, disco de 2.5 pulgadas de 120 GB o 160 GB o un disco SSD de 80 GB. En el caso de escoger la primera opción, se le puede añadir también una unidad de DVD.

En el apartado de comunicaciones, además del mencionado Gobi, el HP 2530p incluye soporte para Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.0, Ethernet, módem de 56k, un par de puertos USB 2.0 y ranuras para tarjetas ExpressCard y SD.

A esto hay que sumarle el control a través de y pointstick, un lector de huellas digitales y un buen número de funcionalidades enfocadas a la seguridad para las empresas. El precio del HP 2530p empieza en los 1500 dólares.

HP 2730p

El siguiente modelo, el HP 2730p es una actualización del HP 2710p, que ya tuvimos oportunidad de probar hace un tiempo. Se trata de un Tablet PC en el que se han mejorado algunas de sus prestaciones pero sin cambiar demasiado el resto, ni en diseño ni en características.

Este nuevo modelo añade una rueda lateral, pensada para desplazarnos por documentos cuando tenemos el portátil en modo tablet, además del ya citado módulo Gobi para la conectividad a través de la red de telefonía móvil.

En el apartado de prestaciones, ahora es posible escoger procesadores Low Voltage y Ultra Low Voltage, y entre discos duros de 80 y 120 GB o disco SSD de 80 GB. La pantalla es de 12.1 pulgadas y ofrece una resolución de 1280 x 800 píxeles.

Como en el 2530p, dispone de pointstick y trackpad, opción esta última que no estaba disponible en el anterior modelo de Tablet PC. Como pequeño cambio final, se ha modificado el receptor del stylus para que sea más sencillo de coger y este no salga disparado al intentar sacarlo, como sucedía en el anterior modelo.

El peso del HP 2730p empieza en los 1.6 kilos y su precio en los 1670 dólares.

En ambos casos se trata de ordenadores ruggedized, palabra de difícil traducción que significa que están diseñados para ser especialmente resistentes contra golpes, caídas, suciedad, uso intenso,... siguiendo unas especificaciones diseñadas por el ejercito americano. Algo a tener en cuenta los que somos un poco manazas.

Vía | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos