Análisis: HP 2710p, Tablet PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Enlace al vídeo.

Hemos estado probando durante unos días el HP Compaq 2710p, uno de los últimos Tablet PC que ha presentado esta marca y solo puedo decir una cosa sobre él: me he enamorado.

Pero vayamos por pasos y veamos que nos ofrece este ordenador. El modelo concreto que hemos probado es el HP 2710p RU540EA, que tiene las siguientes especificaciones:

  • Procesador Intel Core 2 Duo U7600 a 1.2 GHz
  • Tarjeta gráfica Intel GM965
  • Pantalla táctil de 12.1 pulgadas
  • 2 GB de RAM
  • Disco duro de 100 GB
  • Conectividad Wi-Fi 802.11g y Bluetooth
  • Ranura ExpressCard y SD

Lo primero que sorprende al sacar el ordenador de la caja es su ligereza. Pesa 1.6 kilos y se hace muy fácil de llevar a cualquier lado. Esto es muy conveniente si lo usamos en modo Tablet PC, ya que es fácil llevarlo en brazos y utilizarlo.

Hablando del modo Tablet PC, el reconocimiento de escritura que incorpora Windows Vista es impresionante, reconociendo prácticamente cualquier cosa que le escribamos. El único problema lo encontramos al introducir direcciones en el navegador, donde el reconocimiento a veces intenta autodetectar palabras y se confunde.

Por lo demás, la pantalla táctil funciona muy bien, permitiendo asignar gestos para realizar acciones, como desplazarse en el navegador o movernos a través del historial de páginas.

A pesar de que el procesador del ordenador no es uno de los más potentes, es capaz de mover Vista con soltura, sobretodo gracias a los 2 GB de RAM que incorpora el ordenador. Otro aspecto a destacar es la increíble velocidad con la que podemos poner en el ordenador en modo suspendido. En apenas un par de segundos ya podemos estar guardándolo en la funda y el encendido es prácticamente instantáneo.

Un detalle curioso es que en la parte superior de la pantalla, justo al lado de la webcam integrada dispone de una pequeña luz que nos permitirá ver el teclado fácilmente si estamos en algún lugar poco iluminado.

Como pega, le tenemos que poner el precio, no porque sea caro sino porque es elevado. Ahora mismo este modelo está a la venta por 1599 euros más IVA, ya que está en promoción, pero habitualmente nos resultará bastante más caro. Baste decir que el modelo inferior cuesta 1899 euros.

Más información | HP 2710p.

Comentarios cerrados
Inicio