Compartir
Publicidad

El futuro de los touchpads

El futuro de los touchpads
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Alps Electric ha decidido saltarse el paso de lo táctil y está mostrando el que ellos consideran el touchpad del futuro para los portátiles. Se trata de un elemento que es capaz de funcionar sin que lo lleguemos a tocar. Gracias a la electricidad estática de nuestros dedos, podremos controlar el ordenador a unos centímetros del trackpad, sin contacto físico. ¿Pues no queríamos tocarlo todo ahora?

El sistema de touchpad sin contacto de Alps va un poco más allá y podría permitir controlar funciones como la de reproductor de música casi con gestos. De momento no hay fecha para su comercialización pero no creemos que al grueso de los consumidores básicos nos llegue este avance, pues está más pensado para usos en los que no se pueda tocar físicamente el touchpad por diversos motivos.

Si hablamos del futuro de los touchpads, la opción de uno de tipo táctil y multitouch me seduce mucho. Los últimos rumores sobre el futuro Macbook Pro de Apple va muy encaminado en ese sentido, y no me parecería una exageración que lo viéramos incluso este mismo año.

new macbookpro.jpg

El touchpad del nuevo Macbook Pro podría ser una segunda pantalla táctil desde donde podríamos controlar por gestos todo lo que queremos que acontezca en el portátil. Ese cambio de filosofía debería traer también una renovación en la interfaz del sistema operativo, por lo que sería adelantarnos demasiado.

Otra opción que se está rumoreando, también con Apple como protagonista, me parece más sensata ahora mismo. Se trataría de un trackpad de cristal con gestos multi-touch, y que podría estar dividido en dos zonas para un uso más sencillo de la activación de los menus contextuales y el uso de windows virtualizado.

Vía | Techon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos