Compartir
Publicidad

El Chromebox de Acer se pone serio

El Chromebox de Acer se pone serio
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque a la plataforma de Google para ordenadores personales, Chrome OS, la vamos conociendo más por los portátiles, hay una buena oferta de “cajas” que van mejorando en especificaciones con el paso del tiempo. Hablamos de los Chromebox.

Para el que ande perdido, los Chromebox son la versión sobremesa de los Chromebooks, muy parecida en características, y con precios ligeramente inferiores al no contar con el monitor. Dicho esto, Acer tiene un par de propuestas nuevas, que vamos a conocer en esta noticia.

El primero, conocido internamente como Acer Chromebox CXI-i34KGM, sube en precio considerablemente con respecto a modelos existentes, pero también lo hace en posibilidades, gracias a un hardware más potente en proceso, y en gráficos. Ahora pasamos a contar con un procesador Intel Core i3, de la familia Haswell.

2 3

Procesadores Intel Core i3, Haswell

Si tenemos que ser más concretos, dentro hay un Intel Core i3-4030U, un procesador de doble núcleo que se ve bien acompañado por 4GB de RAM y 16GB para almacenamiento, en formato SSD. El precio, en Estados Unidos, es de 350 dólares.

El segundo modelo es conocido como Acer Chromebox XXI-i38KGM, en el que todo es igual a excepción de la memoria RAM, que se ve doblada hasta los 8GB - no es la única en llegar a esta cantidad, también lo hacen ASUS y Dell -. El precio de este equipo sube hasta los 400 dólares.

4

Si nos vamos a comparar con los modelos aparecidos en verano del año pasado, nos encontramos con que los precios partían en 180 dólares, y ahora prácticamente lo doblamos, pero la configuración es bastante más potente que los Celeron de bajo consumo empleados en aquella ocasión.

Cosas en común que tenemos en los dos modelos, pues conectividad WiFi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0, Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB 3.0 - permite cargar otros dispositivos con el Chromebox apagado -, ranura para tarjetas microSD, y salidas HDMI/DisplayPort. En Acer presumen de que la gráfica, y las salida de vídeo, permiten trabajar con un monitor 4K.

3 2

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio