Compartir
Publicidad

Acer mantiene su apuesta en Chrome OS, ahora también en formato escritorio

Acer mantiene su apuesta en Chrome OS, ahora también en formato escritorio
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acer Chromebox CXI llega al mercado para mantener el crecimiento de la familia Chrome OS de Acer, posicionar a la marca como una de las que más fuerte apuesta por el sistema operativo de Google y, de paso, retomar un formato que ya existía, pero que parecía olvidado. El de los equipos de escritorio con Chrome OS.

Efectivamente se trata de un ordenador de sobremesa con Chrome OS, en pequeño formato y con unas características que podríamos tildar de muy básicas para un PC con Windows, pero que son aceptables para un Chromebox. Se sustenta sobre un procesador Intel Celeron 2957U (doble núcleo a 1,4 GHz. y bajo consumo energético, TDP de 15 vatios) con la existencia de dos versiones con 2 o 4 GB de memoria RAM. Al ser un equipo de sobremesa necesitará conectar una pantalla externa (vía HDMI o DisplayPort) así como teclado y ratón (en alguno de los 4 USB 3.0 disponibles).

Acer Chromebox CXI

El almacenamiento es de sólo 16 GB internos en formato flash que prometen una carga del sistema en menos de 10 segundos. Poco espacio aunque ampliable mediante tarjetas SD, y en principio suficiente para ejecutar un Chrome OS que, recordemos, se basa en la nube y en tener todos los datos almacenados en Internet.

Acer Chromebox CXI

Dado el sistema, las características y las funciones que posibilita el conjunto, Acer Chromebox CXI está orientado a educación y pequeñas empresas que no necesiten más que una suite de ofimática sencilla y un navegador Web para consultar cuatro cosas. Su precio es bastante económico frente a otras opciones con Windows, 180 o 220 dólares (versiones con 2 o 4 GB respectivamente) en Estados Unidos, aunque no tanto frente a equipos portátiles con Chrome OS que salen, muchos de ellos, por menos de 300 dólares.

Vía | TweakTown, Liliputing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio