Compartir
Publicidad
Publicidad

Dell Latitude Z, demostración de tecnología

Dell Latitude Z, demostración de tecnología
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente se confirma lo que ya se había anunciado, el Dell Latitude Z 600 viene con la posibilidad de usar un cargador inalámbrico para su batería, aunque no es el único aspecto en el que quiere desembarazarse de cables.

Este portátil se enfoca especialmente a profesionales, tanto por prestaciones como por su precio, que debido a todo lo que ofrece es bastante elevado. Funciona con un procesador Intel Core 2 Duo, pudiendo escoger velocidades entre 1.4 GHz y 1.6 GHz, hasta 4 GB de RAM y la posibilidad de instalar dos discos SSD para obtener hasta 512 GB de almacenamiento.

Dell Latitude Z, adiós a los cables

Dell Latitude Z

El cargador inalámbrico del portátil es una de las novedades que trae al mercado en este campo. No viene por defecto con el ordenador, sino que tendremos que desembolsar unos 200 dólares extra por disponer del soporte para el portátil. Al colocarlo sobre él, automáticamente recargará su batería.

Esta funcionalidad toma todo su sentido si la juntamos con el dock inalámbrico, que nos permite conectar todos nuestros dispositivos al Dell Latitude Z sin necesidad de cables, a través del protocolo UWB. Este dock también nos costará unos 200 dólares adicionales.

Con ambos, podemos llegar a la oficina y dejar el portátil en esa base para que se vaya recargando, fuera de nuestro espacio de trabajo, y utilizar pantalla, teclado, ratón,... sin tener que conectarlos al ordenador, a través de UWB.

Más funcionalidades adicionales

Dell Latitude Z

La desaparición de los cables no es la única funcionalidad novedosa de la que dispone el Dell Latitude Z. Con este ordenador han querido hacer una demostración de todas las tecnologías que están desarrollando y ver así como funcionan en el mercado. Si lo hacen correctamente, seguro que las veremos en más modelos en el futuro.

Por un lado, tenemos la introducción de Latitude On, de la que os hemos hablado hace poco, y que permite arrancar el ordenador en un par de segundos para acceder a un navegador y a nuestro correo, usando un procesador ARM adicional que le permite ahorrar batería.

Dell Latitude Z

Otra funcionalidad novedosa es el sensor EdgeTouch, situado en la parte derecha del marco de la pantalla y que muestra una serie de enlaces directos cuando pulsamos sobre él. Es una aproximación a lo táctil sin incorporarla a la pantalla. Y hablando de táctil, el trackpad del Dell Latitude Z 600 es multitáctil.

Mirando al futuro

Como vemos, por especificaciones y prestaciones no será. Además, todo esto viene en un tamaño compacto, al menos para la pantalla de la que dispone el ordenador, que es de 16 pulgadas y ofrece una resolución de 1600 × 900 píxeles. El grosor del portátil es de menos de 1.5 centímetros y su peso de muy pocos más de dos kilos, lo que consigue con una carcasa fabricada en magnesio.

Dell Latitude Z

Por tanto, es casi más una demostración de tecnología enfocada a aquellos que puedan pagarla que el futuro de los portátiles, aunque seguro que pronto alguna de esas novedades empieza a llegar al mercado masivo. De momento, con un precio de más de 2000 dólares, al que hay que sumarle el de los complementos, no será desde luego un superventas.

Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos