Compartir
Publicidad

Dell Latitude XT TabletPC

Dell Latitude XT TabletPC
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dell Latitude XT. Es el nombre que Dell ha dado a su apuesta por un mercado que no tiene un potencial muy grande, los TabletPC, pero en el que tampoco hay una gran variedad de modelos, y menos a precios atractivos. Dell presentó el suyo hace muy poco y con él ha completado una gama de equipos muy interesantes y que abarcan prácticamente cualquier portátil que un usuario pueda necesitar en algún momento.

Dell dispone de equipos económicos, de empresa, para jugadores, el TabletPC y la gama XPS para los que buscan algo más, como pantallas LEDs, conectividad HDMI o un diseño muy cuidado. Y en breve podría dar el salto a los portátiles de bajo coste y de pequeño tamaño.

Centrándonos en el TabletPC Dell Latitude XT del que queremos hablaros hoy, dos son los puntos donde presenta novedades:

  • Tecnología capacitiva de reconocimiento de tacto, que trabaja a través de tacto y no de resistencia, lo que permite que se detecten movimientos más sutiles sobre la pantalla, dejándonos incluso seleccionar una unidad menor a la de un píxel, lo que equivale a poder seleccionar más de 1.000.000 de puntos en una pantalla. Además, esta tecnología hace que la pantalla no se desgaste y no perder así la sensación de que la máquina responde exactamente con lo que deseamos. La experiencia de un usuario es pues mejor con este tipo de tecología.

  • Pantalla especialmente diseñada para trabajar en exteriores, a plena luz, con un brillo prácticamente el doble que el habitual en este tipo de equipos.

tabletPC dell.jpg

Antes de ver sus especificaciones más importantes, veamos a dónde nos lleva el que este TabletPC Dell Latitude XT trabaje con tecnología capacitiva en vez de resistiva. Lo más directo es que las pantallas sufren menos, no hay que hacer fuerza para que reconozca una señal de entrada y la sensación de respuesta es más directa. Además, se ha diseñado según el fabricante para evitar errores derivados de un toque con la mano o el brazo. La pantalla de este Dell solo responde al dedo y al lápiz incorporado. Éste por cierto no requiere de batería para funcionar, es inalámbrico y viene con un borrador y funcionalidad de botón derecho del ratón.

Son precisamente éstas las dos formas que tenemos que introducir datos en el equipo. Y el equipo se encarga de detectar él solo cómo estamos introduciendo los datos. Se nota pues que desde Dell no se ha trabajado en modificar un portátil Latitude para convertirlo en un tabletPC sino que se ha pensado en este Latitude XT como un equipo táctil y convertible desde el primer momento.

La pantalla del Dell Latitude XT es de 12.1 pulgadas, tamaño necesario para no aumentar mucho el peso de un portátil que se usa casi exclusivamente en movilidad, incluso sosteniéndolo con la mano de pie. Como ya hemos dicho, la pantalla puede escogerse con dos terminaciones: panel de tipo LED o la opción con 400 cd/m2 de brillo para usar en exteriores. En este último caso el peso y grosor del equipo aumenta considerablemente, por lo que sería solo una opción para profesionales que trabajen en el exterior todo el tiempo, y en este caso hubiera estado mejor optar por un TabletPC de tipo resistente y todoterreno más que por este modelo de Dell, que vemos más orientado para el ejecutivo en interior o de viaje.

Ese tamaño tan reducido de pantalla (en el caso de la LED, además muy delgada)y la opción de escoger un disco duro de tipo SSD de hasta 64 GB, deja este TabletPC con un peso de partida de sólo 1.6 kg. El peso aumenta según otras opciones, como el disco duro PATA de hasta 120 GB de 1.8 pulgadas.

La pantalla, como buen TabletPC, gira completamente, y dispone de botones directos de TabletPC para acceder a determinadas opciones sin necesidad de pasar por los menús tradicionales.

dell tabletPC XT.jpg

Pensando en la movilidad, este TabletPC de Dell tiene la posibilidad de usar una batería opcional (además de las de 4 y 6 celdas comunes) que nos deja una autonomía de 9.5 horas, más que suficiente para la mayoría de trabajadores. En el caso de necesitar alimentación externa, además del cargador tradicional de Dell, bastante pesado y que se calienta con facilidad, disponemos de un adaptador 45 vatios de tamaño reducido.

Los procesadores con los que está disponible este equipo son lo suficientemente potentes para el uso que se le va a dar al equipo. Se trata de modelos, tanto Core Solo como Core Duo, de tipo ULV de Intel para optimizar al máximo la autonomía de la batería. De RAM podemos disponer de hasta 3 GB a 533 MHz. Por su parte, la parte gráfica se ha solucionado con una gráfica ATI Radeon Xpress 1250 que hace uso de la memoria del sistema.

Otro punto a favor de este equipo de Dell es la posibilidad de manejar el ratón con un trackpoint o el touchpad, además del mencionado dedo o el lápiz. De conectividad tampoco anda mal, con WiFi, bluetooth, tres puertos USB ampliables con la base externa (unos 170 euros) y ranura Expresscard que podemos usar para dotar de conectividad HSDPA a este portátil gracias a un acuerdo de Dell con Vodafone.

Un fallo, según se mire, que han cometido para aligerar el equipo, es de prescindir de unidad óptica, que podemos conseguir con ayuda de una base de medios.

El Dell latitude XT TabletPC tiene un precio de salida de unos 1.600 euros.

Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio