Publicidad

Chromebit convierte cualquier pantalla en un ordenador Chrome OS por 85 dólares

Chromebit convierte cualquier pantalla en un ordenador Chrome OS por 85 dólares
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

A comienzos de año los chicos de Google, en asociación con ASUS, nos presentaron Chromebit, un pequeño dispositivo que se conectaba a una pantalla a través de HDMI y la convertía en todo un ordenador con sistema operativo Chrome OS. Obviamente faltan los periféricos, pero ya me entendéis.

Todo un ordenador en el mínimo espacio, además nos prometieron que iba a tener un precio muy bajo y que estaría pronto en el mercado. Pues algunos no tendremos que esperar demasiado, ya que se pone a la venta en muchos países, incluido el nuestro. Esperamos información más concreta sobre fechas y precio europeo, pero ya podemos adelantar que en Estados Unidos piden 85 dólares por un Chromebit.

Un precio y tamaño tan bajo te invita a pensar en colocar un ordenador en nuevas pantallas de la casa

El dispositivo no pesa más de 75 gramos y en él hay cabida para un hardware confeccionado por los chinos de RockChip, que está bien acompañado por 16GB de memoria interna y 2GB de RAM. Es interesante conocer que cuenta con un puerto USB en uno de los extremos.

Lo dicho, conectamos el Chromebit al HDMI, le ponemos corriente, y mediante Bluetooth podemos hacerlo amigo de ratones y teclados, así que un santiamén tenemos un ordenador montado. Un ordenador al estilo Chromebook, Chromebase, o Chromebox, con las limitaciones y posibilidades que ofrece el sistema de Google: navegación y aplicaciones web a mansalva, también abre la puerta a servicios como Netflix o Hulu.

650 1200

Aunque no va a estar muy visible cuando lo hagamos funcionar, el dispositivo se ha presentado en dos colores: “Cacao Black” y “Tangerine Orange”. En Estados Unidos se va a vender en tiendas online como Amazon. También estará disponible en nuestro mercado, además de Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Taiwán y Reino Unido.

Queda más o menos clara la aplicación práctica que le podemos ver en casa, pero en Google creen que es un dispositivo ideal para colocar en colegios y empresas, en los que no sea necesaria una gran potencia de proceso, y sí un terminal que abra las puertas de la red de redes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir