Compartir
Publicidad

Chromebit, una genial idea que lleva Chrome OS donde quieras por menos de 100 dólares

Chromebit, una genial idea que lleva Chrome OS donde quieras por menos de 100 dólares
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Google ha aprovechado la tarde de hoy para potenciar todavía más su gama de equipos y dispositivos con Chrome OS. Todos ellos cumplen la misma premisa: son asequibles. Tenemos dos nuevos Chromebook de Haier y Hisense por apenas 150 dólares. También hay un convertible que sacan junto a ASUS por 249 dólares.

Pero mejor idea nos parece el Chromebit, un pequeño stick que conectado al puerto HDMI de un televisor o pantalla de ordenador, nos brinda un equipo con Chrome OS por menos de 100 dólares.

En el interior de este pequeño stick se oculta todo un ordenador con procesador Rockchip 3288, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, GPU ARM Mali 760, un puerto USB 2.0 y conectividad WiFi 802.11 ac / Bluetooth 4.0.

Este dispositivo está todavía en pruebas, y faltan detalles concretos por conocer, como el precio final (prometen que estará por debajo de los 100 dólares) y si podrá funcionar sin alimentación externa.

Los Chromebook más baratos todavía

Con el objetivo claro de meterse de lleno en la aulas, hay nuevos Chromebooks de Google de la mano de dos marcas como Hisense y Haier. En ambos casos el diseño es lo de menos, lo atractivo es que se pueden comprar por solo 149 dólares y su batería aguanta entre 8 y 10 horas.

Chromebook Haier

A nivel de especificaciones, son portátiles con pantalla de 11.6 pulgadas, resolución de 1366 x 768, 2 GB de memoria RAM, procesadores RockChip RK3288 y memoria interna de 16 GB ampliable con tarjetas microSD.

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos