Compartir
Publicidad

Intel ya trabaja para que tu futuro nuevo portátil pueda cargarse sin cables

Intel ya trabaja para que tu futuro nuevo portátil pueda cargarse sin cables
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel tiene una nueva tecnología que pronto sacará del cajón para ponerla a disposición del público. Se trata de un sistema propio de carga inalámbrica que pretenden lanzarlo al mercado a lo largo de 2015.

Será una de las creaciones por parte de la Alliance for Wireless Power, la A4WP que ya hemos mencionado por aquí en anteriores ocasiones y que intenta promover el uso de las transmisiones energéticas inalámbricas. Aunque actualmente ya existen múltiples tecnologías alrededor de este campo, está claro que existe un amplio margen de mejora a realizar de cara al futuro.

Aunque los detalles técnicos no se han dado a conocer, esta tecnología podría dirigirse tanto a smartphones y tablets como también a ordenadores portátiles. Los últimos chips Core M son perfectos para utilizar esta tecnología inalámbrica gracias a su bajo consumo y su TDP de 4,5 vatios.

Portátiles con carga inalámbrica en 2016

Precisamente la cuestión de la carga inalámbrica en portátiles es quizá la que pueda ser más novedosa. Intel, con el apoyo del resto de miembros de A4WP, pretenden tener los primeros portátiles capaces de cargarse inalámbricamente en 2016. Serán, como siempre, modelos de muy alta gama para que en los siguientes años vayan llegando a productos más económicos.

Mountain Portatil Cargador

La A4WP continúa presentando productos de futuro aunque su presencia en el mercado es aún bastante escasa. Su rival, el Wireless Power Consortium que tiene a Qi como gran valuarte, sí tiene algunos productos en el mercado que, aunque su uso no está masificado, sí es más de lo logrado por Intel y compañía.

Vía | Trusted Reviews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio