Compartir
Publicidad

Mejoras interesantes en la nueva versión del estándar de carga inalámbrica Qi

Mejoras interesantes en la nueva versión del estándar de carga inalámbrica Qi
10 Comentarios
Publicidad

El Wireless Power Consortium ha publicado la versión 1.2 de su especificación del estándar Qi para la carga inalámbrica de dispositivos, y ha mejorado varias de las prestaciones que se podían disfrutar con este tipo de tecnología.

Una de las más importantes es la que afecta al método de carga: mientras que antes era necesario que el dispositivo estuviera colocado en contacto con la superficie de carga -además de tener que estar colocado justo en la posición correcta-, ahora ese dispositivo puede estar a una pequeña distancia del cargador (45 mm).

Para ello se ha introducido el soporte para la carga "resonante", que de hecho podrá usarse también en receptores Qi 1.1 sin hardware adicional. Estos cargadores, afirma el WPC, podrán integrarse en mesas o estantes, por ejemplo, y los nuevos diseños de bajo consumo también facilitan su introducción en coches.

Otra de las mejoras notables del estándar es la posibilidad de cargar varios dispositivos simultáneamente. El estándar Qi 1.2 puede ofrecer hasta 2.000 vatios de potencia a dispositivos electrónicos. El estándar es compatible hacia atrás con la anterior versión, y se espera que los primeros dispositivos lleguen a lo largo de este año. Veremos si estas mejoras reactivan el soporte de la carga inalámbrica en smartphones, donde alternativas como Rezence también tratan de ser aprovechadas por los fabricantes.

Vía | Engadget
Más información | WPC
En Xataka Móvil | Cargadores inalámbricos: así está el panorama actual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio