Compartir
Publicidad

Asus Eee PC 1000HE, con autonomía de 9.5 horas, ya en España

Asus Eee PC 1000HE, con autonomía de 9.5 horas, ya en España
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un mes que se presentaba en EEUU el Asus Eee PC 1000HE, cuyo principal atractivo era la autonomía que proponía: 9.5 horas, un dato magnífico para un ultraportátil. El precio iba a ser un factor determinante y Sacha ya lo anunció: si se mantiene una conversion razonable de dólares a euros, se lo compraba. Pues va a tener que hacerlo porque el Asus Eee PC 1000HE ya ha llegado a España con un atractivo precio de 399 euros.

Como hemos comentado el punto fuerte de este Asus Eee PC 1000HE es la batería de 8.700mAh, lo que nos deja en teoría una autonomía de nueve horas y media.

Asus Eee PC 1000HE, mejora el consumo

Este ultraportátil de Asus incorpora el nuevo procesador Intel Atom N280 y una memoria de 1 GB de RAM. Ese procesador junto con la capacidad de la batería le otorga la autonomía que tanto nos entusiasma.

A cambio ganamos en grosor, 28.5 mm, y en peso, que sube hasta 1.45 kg, lejos del kilogramos que suelen pesar los ultraportátiles de 8.9 pulgadas clásicos. Esa diferencia de peso, sin embargo, creemos que se ve compensada por las 9.5 horas con las que podemos trabajar o disfrutar en el ultraportátil.

EEE PC 1000HE_np_blanco.jpg

El disco duro del modelo que se pone a la venta en España, que viene con Windows XP, es de 160 GB, y nos dan también 10 GB de espacio extra en el sistema online Asus Eee Storage.

En cuanto a la conectividad y puertos, es un equipo que viene con WiFi tipo N pero no bluetooth, al menos de entrada. En su carcasa nos encontramos con tres puertos USB 2.0 y una salida VGA, además de conexiones de audio tanto para auriculares como para conectar un micrófono y lector de tarjetas 4 en 1.

La webcam de 1.3 megapíxeles, los dos micrófonos bi-direccionales y los dos altavoces estéreo integrados completan sus especificaciones.

Ultraportátil con pantalla de 10 pulgadas

El Asus Eee PC 1000HE se incorpora a la gama de ultraportátiles con pantalla de 10 pulgadas. Es una de tipo LED, con formato 16:9 y resolución de 1024×600. Además, lleva un tratamiento para evitar los molestos reflejos.

asus_autonomia_9horas.jpg

Teclado más cómodo y espaciado

Si hasta ahora los ultraportátiles de Asus me habían resultado poco atractivos no era si no por el teclado, que no podía competir en comodidad con los de HP. Ahora, a falta de probar el nuevo, sobre la mesa el teclado del Asus Eee PC 1000HE alcanza un tamaño de teclado del 92% respecto a uno tradicional, pero además se han espaciado las teclas para hacer más cómoda la escritura.

Además, dispone de un touchpad multitouch, con el que podemos hacer clic pulsando en esa zona del portátil, o hacer zoom en las imágenes o navegar entre documentos directamente.

ultraportatil_asus_acabado_piano.jpg

Precio y fecha de salida del Asus Eee PC 1000HE

Como hemos indicado, el Asus Eee PC 1000HE tendrá un precio de salida de 399 euros y se pone a la venta en es mes de abril en España.

Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos