Compartir
Publicidad

Asus Eee Keyboard, lo probamos

Asus Eee Keyboard, lo probamos
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asus Eee Keyboard. Un concepto del que llevamos hablando mucho tiempo, desde su presentación en el CES este año, y al que incluso se le ha puesto fecha y precio, aunque no ha cumplido ninguno de los dos.

Finalmente, parece que será la primavera del año que viene cuando podremos, por fin, tener este ordenador en nuestras manos, y nunca mejor dicho, pues está pensado precisamente para utilizar en el salón, sentados en el sofá y controlar múltiples opciones multimedia.

Para ello, el Asus Eee Keyboard integra todo el ordenador en el teclado, en el que se incorpora una pantalla táctil de 5 pulgadas y resolución de 800 × 480 píxeles, con la que podremos controlar multitud de aspectos. De hecho, no es imprescindible que lo conectemos a un monitor externo, pues la propia pantalla nos permite trabajar con él.

En las oficinas de Asus hemos tenido la oportunidad de probar y ver en funcionamiento el Asus Eee Keyboard y, la verdad, es que es bastante impresionante ver como en un espacio tan reducido han conseguido meter toda esa funcionalidad.

Como podemos ver en el vídeo, la pantalla táctil ofrece varias pestañas con diversas opciones, mediante las cuales podremos desde acceder a Internet con un navegador integrado hasta realizar sesiones de VoIp con Skype o jugar a algunos de los pequeños juegos que incluye.

El modelo que probamos es un prototipo que dispone de una pantalla de tipo resistivo, por lo que viene acompañado de un stylus, pero la intención de Asus es ofrecerlo en el mercado europeo con una pantalla capacitiva, algo que tiene todo el sentido del mundo con el diseño del interfaz.

Asus Eee Keyboard

De todos modos, la respuesta de la pantalla era buena y rápida y el funcionamiento de las distintas aplicaciones también ha sido excelente. De hecho, parece raro que Asus no lo haya lanzado aún al mercado, aunque afirman que quieren acabar de pulirlo y dejarlo perfecto.

El Asus Eee Keyboard tiene una batería que le permite funcionar unas tres horas y emite la señal mediante UWB (Ultra Wide Band), por lo que necesitaremos un receptor adecuado, que también ofrecerán, si queremos conectarlo a nuestro televisor.

El propio ordenador necesita de un adaptador externo, una pequeña antena conectada a su parte posterior, para poder enviar la señal, ya que al ser la carcasa de metal el hacerla interna hacía que se perdiera señal. Son probables posteriores versiones en plástico que permitan hacer interna esa antena.

Asus Eee Keyboard

Por lo demás, el peso del Asus Eee Keyboard tampoco es que sea especialmente contenido, aproximadamente el de un ultraportátil convencional, pero desde luego es mucho más cómodo de usar que este, pues el teclado es mucho más grandes, las teclas están más espaciadas y resultan cómodas.

Habrá que ver si Asus consigue convencer a un cierto segmento de mercado de la necesidad de este producto, algo que todavía no tengo demasiado claro, pero lo cierto es que probarlo resulta divertido y tentador de hacerse con uno en cuanto se ponga a la venta.

Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos