Compartir
Publicidad

AM2, lo nuevo de AMD

AM2, lo nuevo de AMD
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

A pesar de los últimas noticias sobre AMD y los K8L, los nuevos microprocesadores, AMD también lanzará el AM2, que llegarán al mercado antes que los K8L.

A día de hoy, AMD ofrece los AMD64 bajo el socket 939, y los Opteron (microprocesadores orientados más al ámbito profesional) con el 940. Los AM2 funcionarán también con el socket 940, pero no serán compatibles con los Opteron, y viceversa. Es decir, los microprocesadores fabricados con el nombre AM2 funcionarán única y exclusivamente bajo placas base compatibles con AM2, a pesar de que los ópteron utilizan un socket con el mismo número de pins.

La gran diferencia entre los AM2 y los actuales micros es que AMD migra desde la memoria DDR1 hacia la DDR2, haciendo de los futuros AM2 compatibles con las memorias DDR2 de velocidades 667 y 800 MHz. ¿Por qué? En un principio, las memorias DDR2 (lanzadas en el 2004) apenas tenían diferencias con las DDR1, y además aquellas eran muy, muy costosas. Ahora, existe una gran diferencia de rendimiento entre ambas, y se ha abaratado el precio de venta de las DDR2, con lo que los fabricantes (como AMD, y dentro de poco Intel) ya las están teniendo en cuenta.

Otros fabricantes de Hardware como NVidia y ATI ya están preparando sus chipsets para que funcionen con micros AM2. Serán los futuros NVidia NForce 5 y ATI SB600.

Vía | DailyTech | C|Net News Más información | Hardware Secrets (Vía | Digg) En Xataka | AMD K8L, hasta cuatro núcleos por microprocesador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos