Compartir
Publicidad
Publicidad

Alienware M17x

Alienware M17x
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras haberse desvelado antes de tiempo, el Alienware M17x ya ha sido presentado oficialmente y está disponible en España, lo que representa la primera vez que este fabricante, bajo el manto de Dell, distribuye por aquí sus productos.

Siendo un portátil de altas prestaciones y enfocado a jugones no es de extrañar que su precio sea elevado, incluso en su configuración mínima. No hablemos ya de si seleccionamos todas las posibles opciones de ampliación, en cuyo caso el coste se va a disparar. ¿Lo comprobamos?

Vamos primero con la configuración base del Alienware M17x, el cual podrá adquirirse con la carcasa en color negro y en color plateado, ambas compartiendo el, para algunos, extravagante diseño que distingue a los modelos de esta marca.

Alienware M17x

Con un precio base de 2000 euros tenemos un procesador Intel Core 2 Quad a 2 GHz, 4 GB de RAM de tipo DDR3, un disco duro de 160 GB a 7200 rpm, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 260 M con 1 GB de RAM, pantalla de 17 pulgadas con resolución de 1440 × 900 píxeles, una unidad óptica grabadora de DVD y una batería de 9 celdas, todo ello gestionado con Windows Vista Home Premium.

Pero vámonos ahora al otro extremo y miremos cuales son las prestaciones máximas que nos puede ofrecer el Alienware M17x. Así, si seleccionamos un procesador Intel Core 2 Extreme a 2.53 MHz, una pantalla de 17 pulgadas con resolución de 1920 × 1200 píxeles, 8 GB de RAM DDR3, un par de discos duros de 500 GB, un par de tarjetas gráficas GeForce GTX 280M en SLI y una unidad óptica de Blu-ray el precio sube a 5764 euros.

Pero una pura lista de especificaciones no nos da una imagen clara de todo lo que ofrece un portátil como este, en el que el exterior es casi tan importante como el interior. Dan buena cuenta de ello funciones como AlienFX, que permite elegir los colores de la iluminación de distintas zonas, o AlienTouch, con el que personalizar los controles táctiles.

Alienware M17x

Otras de las funciones incluidas es AlienSense, en este caso relacionada con la seguridad biométrica. Gracias a su cámara web reconoce nuestro rostro, pero no se limita solo a permitirnos entrar en el sistema al reconocernos, sino que puede desactivarlo al ver una cara desconocida o bloquear el ordenador tras un tiempo sin nadie frente a la pantalla.

La carcasa del Alienware M17x está fabricada en aluminio, lo que le confiere protección y durabilidad, además de un buen método de disipación, algo básico en un portátil con estas características. Incorpora un sistema de control táctil QuickTouch integrado junto al teclado.

Con él podremos controlar el volumen del sonido, activar y desactivar la conectividad Bluetooth y Wi-Fi, así como las funciones del Command Center y del modo Stealth.

Alienware M17x

Así pues, Alienware aterriza con fuerza en nuestro país, con un modelo muy potente y de precio elevado. ¿Tendrá éxito? Parece difícil vender muchos ordenadores de esta gama en los tiempos que corren, pero desde luego eran bastantes los usuarios que estaban deseando que llegaran ya por aquí y, finalmente, así lo han hecho.

Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos