Compartir
Publicidad
Publicidad

Acer casi confirma su ultraportátil para antes del verano

Acer casi confirma su ultraportátil para antes del verano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Actualización: Ya hay datos oficiales del Acer Aspire One.

En Asus deben de estar muy contentos. La que han montado con la salida al mercado de su portátil Asus Eee. Me parece que han hecho que muchos fabricantes abran de una vez los ojos y vean un nuevo mercado, el de la movilidad total de usuarios que no son altos ejecutivos ni pueden pagar 2.500 euros por un portátil ultradelado. Al fin y al cabo el uso que se le da es muy básico y no hacen faltas grandes prestaciones. En este caso, el tamaño y principalmente el precio son lo más determinante.

Como ya dijimos, Acer es uno de los fabricantes que más en serio se ha tomado esta amenaza de Asus, y su ultraportátil de bajo coste ya tiene el camino más que aclarado. Así lo ha dicho su presidente Wang, que ha admitido que necesitan este portátil en el mercado, pero que no será un único producto, sino que parece que presentarán una gama completa.

Lo más esperado es un equipo con tamaño de pantalla entre 7 y 9 pulgadas, con resolución de 800x480 píxeles, y un precio que podría rondar los 450 dólares, excesivo en comparación con el equipo de Asus y otros que están por salir máxime cuando Acer ya cuenta con portátiles (de bajas especificaciones pero no coste) casi en ese margen de precios. Por lo tanto parece sensato pensar que este ultraportátil jugará en una división un poco más alta, y que siendo ultraportátil a un coste reducido, amplíe aspectos como el espacio en disco y no compita pues directamente con el Asus Eee.

Sobre la fecha de salida de este portátil de reducidas dimensiones y precio, los informes lo sitúan más o menos para el verano.

Ahora que Acer tiene a la compañía Packard Bell en su nómina de recientes adquisiciones, ¿adaptarán o cogerán ideas del Easynote?

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos