Compartir
Publicidad

Acer Aspire Revo, videoanálisis

Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los ordenadores mejor preparados para ser un centro multimedia ya ha pasado por nuestras manos. Hablamos del Acer Aspire Revo, una evolución lógica del concepto de ordenador de bajo coste y consumo que mejora las prestaciones multimedia gracias a la incorporación de la plataforma Ion de Nvidia.

El Acer Aspire Revo es un ordenador de sobremesa con Intel Atom que llega con un diseño curioso aunque el abuso del plástico deje una sensación extraña al mirarlo y tocarlo. Sin embargo, el rendimiento es excelente para un equipo de 300 euros que se ha mostrado silencioso y con un desempeño perfecto en la reproducción de vídeo en alta definición, que es lo que pretendíamos comprobar en este videoanálisis.

Acer Aspire Revo como sobremesa

Con una conectividad en la que solo echamos de menos la Wifi (destacamos los seis puertos USB y el eSATA, además de la salida HDMI), el Acer Aspire Revo viene de serie con un procesador Intel Atom N230 a 1.6 Ghz, con 2 GB de RAM DDR2 que podemos ampliar a 4 GB, un disco duro de 160 GB a 5400 rpm y una gráfica GeForce 9400M. Viene con Windows Vista, aunque existe una versión con Linux.

De estas características solo podemos poner pegas al disco duro, que nos hubiera gustado que fuera de mayor capacidad de serie.

aspire_revo_xataka_2.jpg

Como ordenador de sobremesa, este Acer cumple con creces. En tareas de ofimática rinde como esperábamos, de forma muy silenciosa y con un consumo muy bajo respecto a los ordenadores de sobremesa tradicionales. Además tiene el punto positivo del tamaño compacto.

Cuando trabajamos con vídeo, la plataforma Ion de Nvidia se ha mostrado muy buena a la hora de liberar al procesador de tareas. Para ello contamos con la tecnología CUDA, que se encarga de hacer que tareas de vídeo muy pesadas pases a la parte hardware y quede el procesador más liberado de tareas como la codificación de vídeo.

acer_aspire_revo_xataka.jpg

Acer Aspire Revo como centro multimedia

Nvidia Ion es el centro neurálgico de este Aspire Revo. Se trata de una plataforma pensada para trabajar con vídeo en alta definición, juegos con Directx 10 y el software Badabom para la conversión de vídeo.

Una gran pega que le encontramos a este sobremesa para tareas multimedia es el hecho de que no incorpora una unidad óptica. Si queremos reproducir vídeo desde DVD o Blu-ray (algo recomendable), tendremos que adquirir una unidad aparte. Tampoco es un problema la verdad.

aspire_revo_xataka_3.jpg

En las pruebas con vídeo, el Acer Aspire Revo nos ha sorprendido gratamente. Los discos Blu-Ray y el contenido de vídeo en alta definición 1080p se mueve de forma completamente fluida incluso a tasas de 40 Mbps, con el procesador apenas a un 25% de ocupación. En el caso de archivos MKV tuvimos que realiza algún ajuste del sistema para que en la reproducción se aprovechara la plataforma Ion y que todo fuera fluido.

El rendimiento del equipo cuando queremos jugar también es bastante bueno. Juegos como Call of Dutty 4 o Wall-E se mueven sin problemas a una media de 30 fps.

La opinión de Xataka

¿Merece la pena comprar un ordenador de sobremesa como centro multimedia? Pues si es como el Acer Aspire Revo, sí. Las razones son claras: pequeño, totalmente silencioso, de bajo consumo y con un uso muy notable como ordenador de sobremesa. Y por supuesto, con un rendimiento perfecto como reproductor de alta definición.

Ahora bien, sin la plataforma Ion de Nvidia formando parte de este sobremesa no podríamos estar hablando en los mismos términos. Es el alma que mueve el vital punto multimedia de este ordenador, cuyo precio es ajustado en término de relación calidad-precio. Aunque hay que tener en cuenta que si queremos usarlo como sobremesa deberemos tener ya una pantalla, teclado y ratón.

Y si le vamos a dar mucho uso como centro multimedia, un disco duro externo de gran capacidad además de una unidad externa de Blu-ray creemos que son necesarias. Con una sintonizadora de televisión ya tendríamos un sistema completo.

En Xataka | Acer Aspire Revo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos