Compartir
Publicidad

Acer Aspire M3. Toma de contacto

Acer Aspire M3. Toma de contacto
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta misma mañana nos hemos reunido con los chicos de Acer, que nos han enseñado uno de los pocos ejemplares de su nuevo Ultrabook Acer Aspire M3, tan escasos como que es mañana cuando entran en producción.

El Acer Aspire M3 nos confirma dos cosas, la primera es que la compañía Taiwanesa se está tomando muy en serio su nueva estrategia de hacer equipos de mejor calidad y diseño. Lo segundo que nos confirma el M3 es que Intel parece un poco confusa sobre su concepto de ultrabook.

Decimos esto último porque el Acer Aspire M3, efectivamente, integra las tecnologías Instant On y Quick Connect que caracterizan a estos equipos, pero ahí acaban las similitudes con la supuesta familia cerrada y elitista de portátiles ultrafinos.

Independientemente de los problemas de personalidad de Intel, lo cierto es que el M3 es un equipo bonito, muy bonito incluso y en el que se nota un amor por los detalles que no era parte del ADN del Acer que conocíamos.

Acer Aspire M3

Confeccionada en Aluminio y plástico, ambos en color negro mate, la carcasa el Aspire M3 mide 20.7 milímetros uniformes de grosor y pesa 2.3 kilos. Acer ha prescindido de elementos decorativos y ha cuajado un diseño minimalista muy resultón en el que sólo destaca el teclado tipo chiclet y un amplio touchpad multitáctil.

La configuración del equipo es tan amplia como que su precio oscilará entre los 600 y más de 1.000 euros. El modelo que hemos probado combina Procesador Intel core i5 y hasta 8GB de memoria con una gráfica Nvidia GeForce GT640M.

Acer Aspire M3

Dos detalles que no nos han gustado son la pantalla, cuyo panel parece TN y con resolución inferior a FullHD y un teclado no retroiluminado. En este último caso podría estar incluído como extra, aunque este extremo está sin confirmar.

El almacenamiento puede ser sólo SSD de 128 o 256, o combinar un disco de arranque SSD con otro estandar de hasta 500GB. El M3 incluye una unidad óptica combo DVD y lector de tarjetas SD.

La batería, sobre el papel, dura 8 horas. Desde Acer nos comentan que más bien son 6 horas reales con disco duro o 7 con SSD. Los puertos se han trasladado a la parte posterior e incluyen dos USB 2.0, un USB 3.0, HDMI, carga y ethernet.

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos