Compartir
Publicidad

A la Raspberry Pi le sale otra rival: la Orange Pi PC a 15 dólares

A la Raspberry Pi le sale otra rival: la Orange Pi PC a 15 dólares
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde su primera aparición en el año 2012 la Raspberry Pi ha gozado siempre de una gran popularidad, y hoy en día está posicionada como una de las placas de desarrollo de referencia. Pero su éxito y las mil y un ideas con las que la comunidad ha sabido sacarle partido han hecho que las alternativas que han intentado hacerse un hueco en el sector no hayan sido precisamente pocas.

Uno de sus rivales clásicos en los últimos tiempos están siendo las Orange Pi, unas placas que con un diseño similar pero que basan su apuesta en los procesadores de Allwinner. El último integrante de esta familia es la Orange Pi PC, un single-board que intenta competir con la Raspberry Pi 2 Model B ofreciéndonos unas especificaciones bastante similares pero vendiéndose a mitad de precio.

Así es la Orange Pi PC

Captura De Pantalla 88

La Orange Pi PC viene equipada con un procesador Allwinner H3 con cuatro núcleos Cortex A7 a 1,6 GHz, una GPU Mali 400 con soporte para Open GL 2.0, un gigabyte de memoria RAM y una ranura microSD con soporte para tarjetas de hasta 64 GB. Además, este pequeño dispositivo podrá ser utilizado con Android o varias distribuciones GNU/Linux.

El tamaño de este compacto es de 85 × 55 milímetros y su peso se queda en 38 gramos. En estas dimensiones a sus desarrolladores les han cabido puertos HDMI y AV, receptor de infrarrojos, Ethernet RJ45 10/100M, tres puertos USB 2.0, uno microUSB OTG, un micrófono, un interfaz CSI para cámara y un encabezado de 40 pines compatible con Raspberry Pi.

Es evidente que el procesador elegido no es precisamente uno de los más rápidos del mercado, pero es una alternativa con la que esta placa de desarrollo será capaz de mover vídeos con resolución 4K mientras consigue bajar su precio hasta los 15 dólares mas gastos de envío por los que podemos encontrarla ya en algunos perfiles de AliExpress.

Por lo tanto estamos ante una alternativa bastante interesante, pero como pasa con casi todos estos dispositivos su éxito no dependerá únicamente de sus componentes y su precio, sino de la repercusión que consigan conseguir en tre los desarrolladores de una comunidad en la que a día de hoy sigue mandando la Raspberry Pi.

Vía | Liliputing
En Xataka | Las 13 mejores ideas que hemos encontrado hechas con Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio